Deportivo Maldonado goleó a Wanderers en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la décima fecha del Torneo Clausura. El equipo fernandino llegó a 12 puntos y sigue firme en la lucha por meterse en zona de Copa Sudamericana, mientras que el Bohemio, que suma 7 undades, se mantiene quinto en la Tabla Anual con 42.
La primera ocasión peligrosa del partido fue para el local, con un centro de Hernán Toledo que se cerró y obligó a Mauro Silveira a retroceder rápido y sacar la pelota por arriba del travesaño al tiro de esquina. A los 23' llegó la primera para el Bohemio, con un cabezazo de Emiliano García tras un tiro de esquina que pasó apenas por encima del horizontal.
El primer tiempo fue muy chato, con pocas llegadas, pero a los 45'+1, Toledo envió un centro a la cabeza de Elías de León, que ganó de cabeza dentro del área y definió cruzado para abrir el marcador en la última jugada de la primera parte. A los 57', Nicolás Fonseca remató de cabeza en el punto penal un centro de Nicolás Albarracín que pasó cerca del parante.
A los 61', Ismael García anotó el empate para el conjunto visitante, pero previo a la definición, el balón golpeó en su brazo, por lo que el árbitro del encuentro, Diego Riveiro, lo anuló. Tabaré Viudez tuvo una chance clara a los 73', con un disparo al primer palo tras enganchar hacia el medio del área que dio en el lateral de la red.
Luego, a los 734', Francisco Cerro perdió la pelota en la salida del Bohemio y le quedó a Alexander González, que se fue solo hacia el arco y definió muy bien ante la salida de Silveira para colocar el segundo gol. Al minuto, Danilo Lerda salvó el descuento ante un potente cabezazo de Sebastián Figueredo.
El equipo dirigido técnicamente por Fabián Coito liquidó el partido a los 83' con el doblete de González, quien remató de muy buena manera un centro a media altura de Máximo Alonso, que recibió un pase profundo, ganó en velocidad y asistió. Los fernandinos casi aumentan con un tiro en el palo de Santiago Cartagena y otro que salvó Silveira del ángulo, pero finalmente fue victoria 3-0.