Deportivo Maldonado derrotó a Fénix 1-0 a domicilio en el arranque de la fecha 13 del Torneo Clausura y llegó a 26 puntos, por lo que igualó la línea de River Plate y quedó uno por encima de Nacional. Como darseneros y tricolores jugarán sus encuentros el jueves, al menos hasta ese día seguirá en la cima.
El único gol fue a los 40’, cuando Marcos Camarda rompió el 0-0 en una jugada que inició él. El ariete pivoteó buscando la subida de Martín Ferreira por izquierda, el lateral buscó a Eduardo Darias en el área y el 11 asistió de pecho a Camarda, quien definió con calidad desde la medialuna.
En el arranque del complemento hubo polémica porque Fénix celebró el 1-1 pero Mathias de Armas lo invalidó a instancias del VAR. Ángel Rodríguez había convertido en propia meta, pero una falta previa de Manuel Carlos sobre Juan Pablo Plada invalidó todo lo que ocurrió después.
Luego tuvo más situaciones para ampliar la diferencia el elenco de Francisco Palladino que para concretar el empate el de Ignacio Pallas. El arquero Agustín Requena evitó el 0-2 frente a Joaquín Zeballos primero y ante Martín Ferreira después, con la ayuda del horizontal.
Defendía muy cerca de su área pero sin pasar zozobras Deportivo Maldonado, hasta que en tiempo adicional se salvó gracias a su arquero. De Armas pitó un penal por mano de Ángel Rodríguez a instancias del VAR y Gonzalo Vega asumió la ejecución, pero Guillermo Reyes se agigantó con una gran atajada.
Celebró con sufrimiento el cuadro rojiverde, que se prendió en la lucha por el título y dejó a Fénix ya prácticamente sin chances de llegar a la Copa Sudamericana 2023, dado que están novenos en la Anual a seis puntos de Danubio y con dos encuentros por delante.