FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Deportivo Maldonado derrotó 3-1 a Danubio este lunes en el Domingo Burgueño Miguel por el partido que cerró el Campeonato Uruguayo 2024, correspondiente a la última fecha del Clausura. Juan Manuel Ginzo, Bruno Centeno y Maximiliano Noble le dieron los tres puntos al Fernandino, que se despidió de la primera división.
El elenco local salió a la cancha buscando imponer condiciones y hacer pesar la localía con un par de aproximaciones. Los de Martín Piñeyro hicieron méritos, hasta que a los 14’ encontraron la apertura por intermedio de Juan Martín Ginzo tras un centro desde la izquierda de Diego Romero.
El gol fernandino hizo reaccionar a la visita, que se adelantó en el campo y con un Sebastián Fernández encendido comenzó a generar peligro. Sin embargo, dos tapadas consecutivas de Adriano Freitas, primero a Papelito y después a Guillermo Fratta, le permitían al Fernandino seguir arriba en el marcador.
A los 43’, Maximiliano Noble descargó de gran manera de taco para Bruno Centeno, que se filtró entre la defensa y mandó a guardar la pelota, aumentando la cuenta. Y Danubio, en tanto, descontó e la última jugada del primer tiempo por intermedio de Gabriel Leyes tras asistencia de Fernández.
En el minuto 60, el propio Noble liquidó el partido con un gran zurdazo desde la medialuna que resultó inatajable para el golero danubiano Mauro Goicoechea. Los franjeados empujaron hasta el final en busca de un descuento que les permita encaminarse a igualar el encuentro, pero carecieron de paciencia y precisión en el último terreno del campo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]