Deportivo Maldonado, en un duelo pobre y de gran paridad, venció 1-0 a Wanderers en el Domingo Burgueño con un gol a los 90' de Diego Romero que le permitió escalar a la cuarta posición de la Anual.
El partido comenzó con quince minutos de mucho estudio e imprecisiones en los dos, con Maximiliano Cantera y Christian Bravo, los generadores de fútbol, controlados en los dos.
Los bohemios eran más inconstantes en su búsqueda ofensiva la cual trataban de que se diera de forma colectiva, mientras que los fernandinos eran mucho más verticales, siendo rápidos para buscar brechas.
La primera acción clara llegó a los 25' cuando una pelota quieta que cabeceó Tellechea hacia el medio y luego conectó Zeballos se fue muy cerca del arco rival.
La respuesta de la vista llegó pasada la media hora cuando un balón largo lanzado del fondo lo peinó Matías Castro y le quedó para la velocidad de Luciano Cosentino que definió por arriba, pero Guillermo Reyes llegó justito a manotear para despejar.
Nada cambió el resultado con que se fueron al descanso, un resultado con marcador cerrado y de escasas acciones sobre los arcos.
Lo durmió
En el complemento los de Palladino tuvieron su posibilidad apenas iniciado, cuando un córner lo concetó de taco Zeballos pero Silveira se encargó de conjurar.
Luego fue el visitante el que comenzó a crecer en la cancha, con un Cosentino movedizo y apostando a variantes para refrescar al once que estaba en cancha.
Un buscapié de Bravo que no pudo conectar Santurio fue lo más cercano a una chance cierta, ante un reloj que avanzaba rumbo al cierre y con el empate que se hacía fuerte en el escore.
Pero el local se negó a irse tan solo con un punto y encontró a los 90' el gol del triunfo. Una pelota larga que guapeó Diego Romero para ganar, terminó con un remate cruzado que Laforia (ingresó por el lesionado Silveira) no pudo sacar e hizo delirar a todos los hinchas locales.
Poco pudo hacer Wanderers en la adición para conseguir el empate y Deportivo Maldonado festejó tres puntos que le permiten quedar cuarto en la Anual y seguir soñando con las copas.