Deportivo Maldonado tenía la responsabilidad de sumar por tres ante el descendido Cerro pensando en la tabla de la permanencia donde duplica y lo hizo, no sin sufrir, por 3-2 con un triplete de Facundo Batista.
El partido comenzó con los locales siendo mucho más en cancha que su rival, con Tancredi como director de orquesta para clarificar las acciones y tratar de generar en el área contraria.
Los de Palladino estaban contenidos y salvo algún remate de media distancia, como probó Sebastián González, no encontraban la fórmula paara incomodar a su rival.
Nandín en el área quería conseguir la apertura, Bentanberry con subidas constantes complicaba y Mario García a pura potencia imponía presencia, pero casi sin pensarlo, sufrieron un duro revés.
Es que a los 34' Hernán Toledo desbordó a pura velocidad por derecha y le colocó un centro a la cabeza de Facundo Batista que el delantero no desperdició para conseguir el 1-0, impensado por lo visto hasta el momento.
Pero lejos de conformarse con eso, el segundo visitante llegó a poco del cierre de esa primera etapa y con el mismo autor. Es que a los 44' un balón que recuperó Pagano terminó en un pase largo y al vacío para el pique del propio Batista, que eludió al golero y colocó el 2-0 con que se fueron al descanso.
A puro gol
En el complemento los albicelestes apostaron a variantes para buscar el descuento algo que le dio resultados a Carlen para conseguir ponerse a tiro.
Luego de una buena tapada de Formento ante un centro que se cerró de Batista, los locales encontraron un polémico penal pitado por Andrés Cunha, que el ingresado Cabrera convirtió en gol para el 2-1 que hizo ganar en emoción al trámite.
Y los locales fueron por mucho más, ante un rival contraríado y que sufriría otro duro revés a los 72'. Una pelota que metió Cáceres al área sin demasiadas pretenciones, encontró un fallo de cálculo para despejar de la defensa y Franco López anticipó de cabeza para el 2-2.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con chances para los dos y los rojiverdes tratando de encontrar el camino para volver a adelantarse, algo que pudo suceder tras un estupendo disparo de Rafael Acosta que dio en el palo derecho del arco rival.
Ese aviso anticipó lo que pasó a los 85' cuando un desborde de Mosquito terminó en un centro precioso para Facundo Batista y el artillero, encendido, volvió a anotar para coseguir el 3-2, su tercero personal y tres puntos con valor duplicado para la permanencia.