Deportivo Maldonado derrotó 3-1 a Nacional en el Gran Parque Central (donde se dio el debut de Álvaro Recoba como entrenador) por la séptima fecha del torneo Clausura y prácticamente lo dejó sin chances de pelear el campeonato.
El Tricolor bajó al octavo lugar del torneo, quedando a nueve puntos del líder Peñarol, mientras que en la Anual está a seis unidades de la zona de clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, en la que se encuentra Liverpool.
La primera situación la tuvo el Tricolor por intermedio de Bruno Damiani, quien, a los 2 minutos, aprovechó un error en la salida de Ángel Cayetano y quedó mano a mano con el arquero Danilo Lerda, pero este le negó la ocasión. Luego, Yonathan Rodríguez aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda y remató de lejos a través de un intento que se perdió muy alto.
La visita, que se mostró más peligrosa durante los primeros minutos, aunque solo con aproximaciones, respondió mediante un disparo cruzado de Eduardo Darias, desde el borde del área, que se fue por encima del travesaño.
En el minuto 16, Damiani aprovechó una tiro libre para bajar de gran manera la pelota, de cabeza, y habilitar a Diego Zabala, quien, tras quedar solo de cara al arco, se ocupó de inflar las redes y abrir el marcador para los tricolores.
El Bolso siguió insistiendo pese al gol e incluso se motivó. Cuando transcurrían 21 minutos, Franco Fagúndez y Zabala combinaron muy bien, y este último probó al arco, pero Lerda evitó el segundo.
Si bien el gol llevó al local a tomar el control del partido y fue un golpe anímico para la visita, que dejó de atacar, de todas maneras, esta encontró el empate a través del juvenil Elías de León, quien aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro de esquina.
El inicio del segundo tiempo mostró a ambos equipos con complicaciones de imponer condiciones producto del estado del campo de juego.
A los 53', Hernán Toledo le ganó muy bien la espalda a Gabriel Báez, levantó el centro, Tomás Fernández se la bajó a De León y este sacó el remate que fue tapado de gran manera, pero el arquero Salvador Ichazo intervino mejor. El Albo respondió a través de un tiro de Franco Fagúndez que no llegó a destino.
Deportivo Maldonado no bajaba los brazos y a los 57' el que intentó fue Santiago Cartagena, pero nuevamente Ichazo le negó la oportunidad.
Cuando se cumplió la hora de juego, luego de un tiro libre de Agustín Alfaro ejecutado desde la izquierda y tras una salida en falso de Ichazo, De León conectó un cabezazo que dio el vuelta el partido a favor de Deportivo Maldoando.
El gol que liquidó el partido llegó cuando transcurrían 85 minutos por parte de Claudio Spinelli, quien recibió un centro desde la izquierda y, tras una nueva mala salida de Ichazo, infló las redes de cabeza.