Deportivo Maldonado derrotó 3-1 a un Rentistas que mostró muy poco en cancha y sumo tres puntos importantísimos en su afán de pelear por la permanencia.
El partido comenzó con los Bichos Colorados saliendo a proponer y su rival tratando de cerrar espacios y contragolpear con velocidad y por las bandas.
Gonzalo Vega y Renato Cesar eran los que tomaban las riendas de su equipo y cuando encaraban a la defensa generaban complicaciones al punto de conseguir la ansiada apertura a los 25'.
Una corrida del ex Nacional aprovechando una pelota perdida por los de Palladino en zona de volantes, terminó con un centro en el área que dio en la mano de Pagano, que se tiró a barrer y el árbitro no dudó y pitó el penal.
Maximiliano Lemos se hizo cargo de la ejecución y no falló ante el intento de Lerda, marcando el 1-0 en las acciones.
Pero Deportivo Maldonado no demoró nada en reaccionar y en dos minutos revirtió el partido, más precisamente a los 28' y 30'.
El empate llegó con un desborde por derecha de Facundo Batista y un balón al área que cabeceó Cantera para inflar las redes y el segundo tras otra corrida y centro, ahora de Sant'Anna, por el mismo sector para encontrar al propio Batista para definir con la misma receta.
Un golpe duro para los de Cappuccio, que pasaron de estar arriba en el tanteador a encontrarse en desventaja ante un contrincante que fue muy efectivo cada vez que pisó el acelerador a fondo.
Un disparo de Abero de media distancia y un córner cerrado enviado por Colazo que exigió a Lerda, cerraron una primera etapa con triunfo local por 2-1.
El complemento comenzó con el ingreso de Franco Pérez en los colorados y con un fernandino que encontraba lo mejor de su fútbol cuando Cantera y Batista lograban asociarse, teniendo un remate el primero que de no mediar una tapada de Irrazábal pudo aumentar distancias.
Los minutos fueron pasando y el equipo campeón del Apertura no encontraba respuestas en la cancha para ofender a su rival, maniatado en zona de volantes y sin peso en los metros finales como para generar. Vega controlado, Colazo impreciso y una defensa rojiverde expeditiva, sin problemas para despejar cuando fue necesario.
Recién sobre los 75' pudo patear al arco, luego de un centro desde la derecha que despejó de cabeza Federico Ramos y Gonzalo Vega disparo sin pensar, pero falto de precisión.
El golpe de gracia llegó a los 83', luego de un centro lejano que parecía muy sencillo de atrapar para Irrazábal, pero el balón se le escapó y Facundo Batista, como buen nueve lo aprovechó para anotar el tercero.