Deportivo Maldonado venció por 2-1 a Defensor Sporting en el Domingo Burgueño, dio un paso gigante para mantener la categoría y los violetas quedaron al borde del abismo en la permanencia a dos partidos del final del Clausura.
El partido comenzó con los visitantes tomando las riendas del juego y volcando el juego por la banda donde se movía Laquintana que con velocidad buscaba generar brechas para atacar.
El primer avisó llegó a los 5' cuando un centro a balón parado de Viudez encontró a Facundo Mallo para conectar de cabeza y su intento se fue muy cerca del palo derecho.
Pero la primera alegría sería para los fernandinos y gestada gracias a la pelea en el área por la pelota de Facundo Batista a los 13'. Andrés Lamas apurado por la situación llegó a puntear, pero el esférico derivó en Eduardo Darias que no falló y su remate se transformó en el 1-0 parcial.
Un tanto que sorprendió pero que no varió el predominio del equipo de Acevedo, que volcaba el trámite en cancha ajena y peleaba por conseguir la igualdad.
La misma pudo llegar pasados los 25' cuando un centro al área fue definido por Álvaro Navarro y Lerda en una gran volada tapó para despejar y apagar las alarmas.
Pero la intensidad de los violetas se fue apagando, con un rival que comenzó a cortar circuitos de forma mucho más efectiva y que disfrutaba de una ventaja basada en saber aprovechar sus chances como lo hizo nuevamente a los 41'.
Un córner lanzado desde la izquieda por Sant'Anna encontró al ingresado Lucas Núñez (por Pagano lesionado) ganándole la cuereada Lamas y cabeceando para inflar las redes para el 2-0.
Así se fueron al descanso, con la preocupación de Acevedo por el resultado en contra y el cambio de Diego Coelho por Matías Ocampo buscando otra presencia ofensiva.
Aguantando
El segundo capítulo comenzó con el mismo trajinar del primero, con los visitantes dueños del balón y tratando de encontrar soluciones que los pusieran en partido.
Y esto lo encontraron a los 53' con Rodrigo Rojo como protagonista. El lateral peleó un balón, combinó con Álvaro Navarro que le devolvió el balón preciso para que sacara un remate cruzado que puso el 2-1.
Esto hizo que el partido ganara en emotividad, con los del Parque Rodó quemando las naves en pos del empate, ante un rojiverde que esperaba la chance de una contra que les permitiera concretar el tercero, para volver a estar en calma.
El entrenador violeta seguía apostando a las variantes para conseguir resultados y para eso colocó entre otros a Milan y Méndez, éste último que a los pocos minutos sacó un tremendo remate que obligó a Lerda.
El otro que estuvo cerca fue Laquintana con un remate cruzado que cruzó el área y hasta Lamas, lanzado en ataque obligó de cabeza al guardameta.
Los fernandinos trataban de buscar faltas para tomar aire y dejar correr el reloj que corría a su favor, pero los 8' de adición cayeron como un baldazo de agua fría a sus aspiraciones.
La última gran posibilidad del empate fue con un centro de Méndez que Mallo volvió a conectar en el área pero sin darle la dirección deseada y zafando los del Palladino que a esa hora pedían la hora.
El pitazo final selló el festejo del Deportivo Maldonado que lo dejó a un paso de la permanencia y por el contrario Defensor complicó aún más su posición a dos fechas del final.