Deportivo Maldonado venció por 2-1 a Boston River en el Domingo Bugueño y se subió a lo más alto del torneo Clausura igualando la línea de Nacional y River Plate que aún tienen su partido pendiente.
El partido comenzó con el Sastre tratando de generar espacios principalmente con la velocidad de Cristian Olivera, pero sin lograr ser punzante sobre el área adversaria.
En el local la claridad llegaba con las fugaces apareciones de Maximiliano Cantera, que bastante controlado, no lograba pesar como habitualmente lo hace en el cotejo.
Lo cierto es que los de Palladino lentamente comenzaron a imponerse desde su zona de volantes, presionando la salida rival y logrando ganar metros en el terreno de juego.
Eso le dio una gran chance a los 29' que aprovecharon con mucha efectividad para quebrar la paridad. Un saque de banda que pelearon en el área, quedó a placer para que Eduardo Darias definiera con buen remate y colocara el 1-0.
De allí en adelante los fernandinos tuvieron dos opciones muy claras que Zeballos no pudo concretar, cerrando la ventaja mínima con que se fueron al descanso.
Lo ganó
En el complemento el equipo de Ithurralde salió a la cancha con el ingreso de Cordara y una apuesta mucho más decidida en conseguir una presencia ofensiva constante.
Emiliano Gómez con un remate de media distancia avisó y a los 54' concretó la igualdad tras una pelota que sacó a medias la defensa y le quedó para un buen derechazo, que además se desvío para descolocar al meta Reyes.
Esto hizo que el duelo ganara en emotividad con acciones para los dos que no se hicieron realidad, como un nuevo intento de Gómez y otro en la réplica de Cantera.
Pero el tanto que le dio el segundo a los locales llegó a los 84', cuando Marcos Camarda, que había ingresado treinta segundos antes, bajó una pelota larga, controló, giró y remató para inflar las redes y poner el 2-1.
Nada cambió el resultado final que le dio la victoria a Deportivo Maldonado que se sigue ilusionando con pelear el torneo y meterse en Libertadores.