Deportivo Maldonado abrió la novena fecha del Torneo Clausura con un triunfo sobre Plaza Colonia, que suma tan solo 8 puntos, mientras que el equipo Fernandino tiene 19 y es escolta. Los del este del país están 3° en la Tabla Anual con 52 unidades, en puestos de Copa Libertadores.
La primera ocasión del partido fue para Plaza Colonia a los 3 minutos, cuando Santiago Mederos recibió por el centro y sacó un rápido y potente disparo, el cual contuvo con alguna dificultad el arquero Guillermo Reyes, dando un rebote al medio.
El equipo locatario siguió siendo más profundo en el arranque del partido y a los 6 minutos tuvo un remate de Ramiro Quintana que pasó cerca del travesaño. Al minuto, el nigeriano Osinachi Ebere encaró hacia afuera y disparó dentro del área, pero Reyes se lanzó y atrapó la pelota.
El arquero volvió a ser protagonista a los 10 minutos, porque tuvo que sacar un tiro libre directo desde la medialuna de Facundo Kidd que pasó por el costado de la barrera y que picó en el área chica. Diego Romero tuvo la primera clara de Deportivo Maldonado sobre los 20 minutos con un disparo que rebotó en la defensa luego de dejar por el camino a dos jugadores.
A los 36 minutos se detuvo el partido y la procupación inundó el terreno de juego porque Ezequías Redín chocó en el aire con Joaquín Zeballos y golpeó su cabeza contra el césped. Maximiliano Cantera rápidamente lo colocó de costado y le sacó la lengua.
Fue retirado en carrito y solicitaron un collarín para ser retirado en ambulancia. El jugador patablanca sufrió un traumatismo y pérdida de conocimineto, por lo que fue trasladado a su prestador de salud. La buena noticia es que fue retirado consciente.
A lso 50 minutos, Zeballos recibió en profundidad y Nicolás Guirín se lo llevó puesto a la hora de salir, por lo que el árbitro Javier Burgos sancionó penal. Cantera se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, poniendo en ventaja a la visita.
El guatemalteco Rodrigo Saravia probó desde fuera del área luego de un despeje de la defensa y el remate pasó pegado al palo izquierdo. El propio volante tuvo un tiro dentro del área a los 79', pero salió débil y pasó cerca del mismo parante.
Quintana recibió un centro de Mederos en el cierre del partido y estuvo cerca de conseguir el empate, pero el balón se fue muy abierto. Nicolás Dibble tuvo un tuvo desde dentro del área que atrapó sin problemas Reyes.
La última del partido fue a los 90+4 minutos, cuando Dibble eludió a dos defensores y Quitana remató de primera, pero el disparo pasó rozando el palo. A Plaza Colonia no le alcanzó y sumó una nueva derrota en el Torneo Clausura.