Deportivo Maldonado le ganó a Albion 3-1 en el Parque Saroldi por la última fecha del Torneo Clausura y redondeó una gran campaña, asegurándose el tercer puesto de la Tabla Anual y clasificando a la segunda fase de la Copa Libertadores.
A los 17’ abrió el score para el conjunto fernandino el delantero Marcos Camarda, quien finalizó un contragolpe entrando suelto en el área tras una asistencia de Eduardo Darias desde la izquierda.
Apenas dos minutos después igualó Rodrigo Izquierdo para los pioneros, capturando un rebote afuera del área y definiendo con un zurdazo bajo y esquinado.
A los 36’ se quedó con 10 hombres el conjunto de Ignacio Risso. Un saque largo de Guillermo Reyes desde su propio arco puso a Darias de cara al gol y Emiliano Ancheta lo bajó cuando estaba por entrar al área. Andrés Cunha pitó penal y amonestó al defensor, pero a instancias marcó la falta afuera y expulsó al infractor.
A los 10’ del complemento volvió a adelantarse en el tanteador el elenco de Francisco Palladino, cuando Darias, la gran figura de la tarde, aprovechó un rebote en el borde del área tras una combinación entre Guillermo Cotugno y Lucas Núñez.
Con la ventaja en el score y numérica ya no se le podía escapar el resultado a Deportivo Maldonado, que liquidó el pleito a los 81’. Ángel Rodríguez condujo un contragolpe y abrió para Maximiliano Cantera, el 10 habilitó a Enzo Borges y el riverense empujó la pelota en el área chica.
El cuadro rojiverde necesitaba al menos un punto para meterse en la fase 1 de la Copa Libertadores. Gracias al traspié de Boston River con Wanderers, terminó metiéndose en fase 2, lo que significa 100.000 dólares más de lo que cobrará Boston River y estar a dos llaves de meterse en grupos de la Libertadores. En el peor de los casos, ganando solo la primera accederá a la Sudamericana.