El partido comenzó con Defensor intentando ser protagonista y buscar el resultado de la mano de sus dos delanteros, Gonzalo Carneiro y el habilidoso Pablo López.
La primera clara la tuvo a los 5' cuando un pase al vació encontró a Cabrera sólo en el área, éste habilito al moreno delantero y su remate fue despejado por Sebastián Fuentes en buena acción defensiva.
A los 10' se dio otra clara, con una presión alta de Carneiro sobre la salida con el pie de Fuentes, cuyo despeje quedó al servicio de López que encaró, remató, pero fue el golero nuevamente quien ganó el duelo.
En la recarga Souza puso a trabajar al fondo violeta con un remate a distancia que se fue cerca, aunque López, instantes después, le dejó el gol servido a Cabrera y nuevamente Fuentes desactivó las alarmas.
Pero la sorpresa llegó a los 28', cuando un tiro de esquina desde la izquierda del ataque buzón, encontró sólo a Sergio Felipe en el área y este sacó un cabezazo tan potente como dirigido, que dejó que sin nada que hacer a Reyes y puso el 1-0 parcial.
Los violetas lejos de sentir el cimbronazo de encontrarse abajo en el marcador, salió con todo a buscar la igualdad, la que no demoró en llegar.
A los 35' otra pelota quieta mandada por Matías Cabrera, fue peinada en la puerta del área por Carneiro y Mathías Suárez, entrando como nueve por derecha, ejecutó con calidad para poner el 1-1 en las acciones.
Sobre el cierre de esos primeros 45' un cabezazo de Lamas al palo pareció justificar la ventaja para el local, que pecó de no poder inflar las redes en la cantidad de ocasiones que creó en la primera etapa.
A puro gol
El complemento comenzó plagado de emociones, porque si bien los violetas seguían manejando los hilos del partido, Sud América cada vez que tuvo su chance golpeó sobre la valla rival.
Así fue como a los 51' apareció el segundo de la visita, luego de un centro de Cristian Souza que encontró sólo a Gonzalo Mastriani en el área y de cabeza puso el 2-1 parcial.
Otra vez el buzón arriba y otra vez una ventaja que se esfumó rápidamente, ya que 3' después el violeta lo empató. Esta vez fue una jugada espectacular de Ayrton Cougo combinando con López por izquierda y el remate del primero fue tapado a medias por Fuentes, aprovechando el rebote Carneiro para igualar las acciones.
Y los de Acevedo que dominaban se acercaban al tercero y fue nuevamente por izquierda donde se gestó el tanto que marcó la diferencia.
Un gran pase del ingreso Facundo Castro a Ayrton Cougo, una de las grandes figuras del partido y una definición exquisita de éste a los 69¡, sirvió para anotar el gol que pondría el juego 3-2 a favor del violeta, que remontó el resultado adverso y daba otra muestra de carácter.
De allí al cierre Defensor cerró líneas y se dedicó a mantener un resultado favorable que tanto le costó conseguir.
El pitazo de Tejera selló el 3-2 en el Franzini que hace que los violetas se mantengan a un punto de Nacional en la anual y en plena pelea del Clausura, torneo que de ganar les dará el Uruguayo.