El partido comenzó con dos equipos que trataron de buscar opciones para combinando entre sus jugadores tratar de adelantarse en la cancha y ofender a su rival.
Los violetas tenían problemas en ese inicio para controlar las subidas de los bohemios por los laterales y eso también le generaba ausencia de creación en ataque ya que sus jugadores estaban contenidos.
La primera clara del juego igualmente fue para los locales que tras un balón largo que Gularte dudó en despejar, Facundo Castro logró sacar un remate por encima de Rodríguez que se fue muy cerca.
Al minuto llegó la respuesta bohemia por parte de Manuel Castro que lanzado por derecha encaró y sacó buen remate cruzado que se fue muy cerca.
El partido estaba abierto y con opciones para los dos, ya que las defensas no se mostraban del todo firme y con ello las opciones de gol aparecieron con frecuencia.
La apertura visitante llegó a los 32' cuando un corner desde la derecha que Santiago Carrera no logró despejar, encontró a Damián Macaluso en el área que definió de primera y venció la resistencia de Reyes.
Un gol que impulsó a los bohemios a buscar el segundo el cual tuvieron con otras intentona de Castro que no logró definir con claridad.
Los últimos diez fueron violetas, que comenzaron a adelantar sus líneas en cancha y con ello a generar, sobretodo por derecha donde Suárez se mostraba muy poco claro.
Un cabezazo de Maulella y un disparo de Cabrera fueron opciones cercanas que anunciaban la llegada de la igualdad, que llegaría a dos del cierre de esa primera etapa.
Un balón largo al área que bajó Cabrera, remató, despejó con rebote Martín Rodríguez y Santiago Carrera apareció para inflar las redes rivales y poner el 1-1 parcial.
Pero no sería lo único del cierre de esa primera etapa ya que Adrián Colombino vio la roja por doble amarilla, dejando a su equipo con uno menos para el complemento.
Gol del banco
Los segundos 45' mostraron a los violetas dispuestos a quedarse con el triunfo y para eso aprovechando el hecho de tener un jugador más en cancha.
Pero a ello, Acevedo le sumó un cambio que vaya si le dio resultado, que fue el ingreso de Carlos Benavídez por Rabuñal a los 49' y fue éste el que anotó el gol que viró las acciones.
Una gran jugada de Ayrton Cougo por izquierda terminó con un centro al área que encontró el pie del volante que fusiló a Martín Rodríguez para el 2-1 parcial.
De allí al cierre Wanderers buscó pero diezmado en sus fuerzas y por más de que acumuló hombres en ataque los locales supieron controlarlo.
Es más con sendos remates de media distancia tuvieron la chance de ampliar diferencias, primero de Boselli, más tarde Cabrera y por último Castro.
Los de Giordano contaron con un cabezazo de Macaluso sobre el cierre que se fue apenas desviado, pero con uno menos se le hizo cuesta arriba poder ofender con criterio.
El pitazo de Fuentes selló el 2-1 con que Defensor volvió a ganar para mantener tres puntos de diferencia sobre Nacional con vistas al partido clave del domingo, donde chocaran con sus perseguidores, en un duelo que será clave para definir quien se quedara con esa tabla.