El partido comenzó con un lindo marco de público y dos equipos que trataron de afianzar todas sus líneas en cancha, como punto de partida para observar el arco de enfrente.
López se mostraba muy inquieto en los violetas y con habilidad forzaba a la zaga franjeada que sufría cuando éste se hacía del balón.
Tras un corner desde la derecha llegó la primera de real peligro para los locales con un cabezazo de Gonzalo Carneiro que sacó de la línea un jugador franjeado parado junto al palo del arco defendido por Cristóforo.
Defensor era más y controlaba el partido, presionando el fútbol que pudiera generar Terans y cortando el circuito para que el balón no le llegara ni a Tabárez, ni a Rodríguez, este último luego reemplazado.
Carneiro con poco se las arreglaba para complicar a la última línea de los de Machado y un nuevo remate, tras una maniobra en cámara lenta en el área, obligó a Malrrechaufe a sacarla en la raya para evitar el 1-0 parcial.
López también tuvo una búsqueda sobre el final del primer tiempo, donde los violetas merecieron al
menos concretar un gol, pero no lo lograron hacer.
El gol
La primera de Danubio llegó a los 49' cuando un rechazo largo lo encontró lanzado por izquierda a Tabárez quien tocó por un lado fue a buscar por el otro y cuando se dispuso a definir, Reyes muy atentó salió de su arco para sacar al corner.
Los de Machado a esa altura habían crecido en su rendimiento ofensivo y generaban muchos más inconvenientes a la zaga violeta que varias veces debió salir a cortar.
Un remate de Graví que se fue muy cerca volvió a generar expectativas en la visita, mientras que los de Acevedo no lograban encontrar a Cougo, perdido en la cancha y López ya no era tan incisivo, lo que bajó su calidad en la creación de juego.
Pero el partido se quebró a los 69', cuando los del Parque Rodo estaban más entreverados en cancha y parecían no encontrar soluciones.
La misma llegó por intermedio de una pelota quieta, que peleó Gonzalo Carneiro en el primer palo pero que la defensa danubiana despejó a medias y Gonzalo Maulella se encontró con el balón y de primera sacó tremendo disparo que dejó sin asunto a Cristóforo para el 1-0 parcial.
De allí al cierre fue un partido de control para los violetas, que no pasaron mayores sobresaltos y sellaron el 1-0 que los deja como líderes de la Anual pase lo que pase en el clásico del domingo y a la expectativa por la punta del Clausura, que por ahora es de los de Acevedo.