Danubio, que fue ganando 1-0 hasta la última jugada del partido, sufrió un gol a los 90'+6' que determinó la igualdad 1-1 con Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo, un desenlace similar al de la fecha anterior ante Wanderers donde iba 2-0 y terminó 2-2.
El partido comenzó con los franjeados dispuestos a imponer condiciones colocando una presión alta sobre un rival que se lo vio algo nervioso y muy impreciso.
Tanto fue así que a los 9' Renzo Giampaoli, en una salida desde el fondo, quiso pasar la pelota pero se la dio a Sebastián Fernández que aprovechó al máximo. Se perfiló, acomodó y remató cruzado para el rápido 1-0.
Los violetas trataron de tranquilizar efectivos y avanzar con otra efectividad, pero Valiente, Mansilla, y principalmente Spinelli, no pisaban el área rival.
Un desborde de José Álvarez que terminó en un cabezazo cercano del nueve argentino fue de lo poco que presentó ofensivamente el visitante para ir por el empate.
El local tenía su fortaleza en el orden táctico, lo que hacían Brazionis y Fratta, más el despliegue habitual de Santiago Romero. Además, con alguna cosita de Femia y Cantera, prometía algo más en ataque. La realidad es que esa primera etapa se fue 1-0 en favor del líder del Clausura.
Se le fue
El complemento comenzó con Navarro mandando tres cambios colocando a Walter Montoya, Juan Manuel Jorge y Luan Brito, algo que le dio resultado por unos quince minutos.
Allí los del Parque Rodó tomaron las riendas y avanzaron en la cancha, encontrando las mejores opciones en pelotas quietas. Así fue como llegó un cabezazo de Juan Manuel Jorge que hizo trabajar a Goicoechea para sacarla en la línea.
Una cercana de un conjunto que con los minutos se comenzó a diluir nuevamente ante un adversario que no era una maravilla, pero si muy práctico, marca segura, faltas en los momentos justos y solidez defensiva.
Las variantes continuaron llegando y sobre los 79' Sanseviero, de buen ingresó, desbordó y colocó una pelota atrás que Leandro Sosa remató de primera y dio en el palo, en lo que pudo ser el segundo.
El propio Sosa de tiro libre estuvo cerca de concretar, mientras que el árbitro marcaba que seis minutos de adición, algo que fue un calvario para los de Apud.
Una falta de Gabriel Leyes generó una acción de pelota quieta, el arma preferida del violeta a los 90'+6'. El centro cayó al área y Guillermo de los Santos, increíblemente solo conectó de cabeza y marcó un tanto muy festejado.
En medio de la celebración se escuchó el pitazo que concluyó las acciones y marcó el 1-1, con sabor a victoria para Defensor y a derrota para Danubio, que al igual que ante Wanderers, dejó escapar dos puntos en tiempo adicionado.
Con esta unidad los de Apud llegaron a 14 unidades en el Clausura, tres menos que Peñarol y Nacional que se cruzarán este domingo a loas 16 horas en el Gran Parque Central.