Defensor y Rentistas igualaron 0-0 en el Franzini, un resultado que deja virtualmente a los visitantes en primera división, ya que de caer en la última, por diferencia de goles mantendrá la categoría.
El partido comenzó con los visitantes tratando de proponer un juego ofensivo que los acercara al arco rival, ante un adversario que apostaba a las bandas para terminar por el medio.
Un centro de Ocampo que complicó a la defensa y otro de Colazo que Rojo quiso despejar y salió hacia su arco, fueron los primeros movimientos que quebraron la monotonía.
La velocidad de Laquintana comenzaba a ser factor en el juego y de sus pies salió una pelota que Navarro por el medio llegó a definir, pero Rossi, bien parado, contuvo para apagar las alarmas.
Pero la polémica no demoró en llegar luego que en una acción en el área, Rojo derribara a Abero, en una acción que pareció penal, pero que ni Ostojich, ni el VAR entendieron así.
Los minutos fueron pasando y todo pasaba por zona de volantes, con dos equipos que se resguardaban de no sufrir embates y los goleros no pasaban trabajo.
Nahuel Acosta cuando se jugó la personal tuvo sus momentos de claridad, pero siempre falló a la hora del pase final, nada cambiando el destino de un escore cerrado rumbo al descanso.
Resistió
El complemento seguía manteniendo el trámite del anterior, con los dos cuidando el cero en su valla y priorizando cerrar espacios y conjurar cualquier idea del rival, que atacar en pos de la ventaja.
Un disparo de Lemos sin precisión y una corrida de Ocampo fue de lo poco destacado, hasta que Acevedo decidió cambiar protagonistas dando ingreso a Kevin Méndez, Chávez y Coelho.
Los violetas de allí en adelante se adueñaron de la pelota y comenzaron a plantarse en la mitad de cancha ajena, esperando un destello quele diera la chance de llegar al ansiado gol.
Los locales, con más ganas que fútbol, pusieron en aprietos a su rival que se defendía y sacaba cada pelota sin ponerse colorado para despejar y mantener el resultado.
Nada cambió el 0-0 con que se fue el partido, un punto que celebró Rentistas, que de perder en la última fecha, por la buena diferencia de goles que tiene se mantendrá en primera división.