Racing derrotó 2-1 a Defensor Sporting en el Franzini abriendo la tercera fecha del Clausura, su primera victoria en el torneo. Los del Parque Rodó no logran mejorar y llevan cinco cotejos al hilo sin ganar.

El partido comenzó con dos equipos tratando de afianzar líneas, no dejar espacios y tratar de avanzar en forma combinada para acercarse al área rival.

Todo era parejo, repleto de imprecisiones y poca profundidad hasta los 23' cuando la visita encontró la llave para adelantarse en el resultado.

Un buen desborde por izquierda de Agustín Alaniz terminó en un centro medido para el ingreso de Dylan Nandín, que sólo, pateó de primera para vencer a Dawson y colocar el 1-0.

Un tanto que mostró una mejoría ofensiva de la Escuelita qué, con un tiro de Lucas Rodríguez se acercó, hasta que su rival se asentó en la mitad de la cancha y le robó la pelota.

Allí apareció lo mejor del violeta pero sin la efectividad de su rival. Lucas Agazzi lo tuvo pero Odriozola logró repeler y luego Mansilla le erró al arco en posición favorable. 1-0 del conjunto de Sayago y al descanso.

Emocionante

Para el complemento, Navarro mandó tres cambios para intentar mejorar el fútbol mostrado, ingresando Viacaba, Cambón y Barrios, algo que rápidamente le dio resultados.

Es que a los 57' un desborde y centro de Agustín Soria lo despejó un zaguero albiverde hacia el centro y allí aparecio Francisco Barrios para ejecutar de primera, inflar las redes y colocar el 1-1.

Un tanto muy festejado por los hinchas locales que se ilusionaron con poder revertir el partido, una aspiración que alejó a los 69' cuando llegó el segundo de los dirigidos por Espinel.

Una falta de Giampaoli sobre Nandín le otorgó un tiro libre cercano qué, Agustín Alaníz con gran definición, colocó sobre el palo derecho de Dawson que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Todo se puso aún mucho más cuesta arriba para el local cuando a los 74' una plancha de Augusto Cambón sobre un rival generó una revisión de VAR y la posterior tarjeta roja que dejó a su conjunto con un hombre menos, 

Martín Ferreira había conseguido el tercero tras una floja resistencia defensiva de Dawson, pero el VAR, que fue protagonista en el cierre, lo anuló por un fuera de juego.

Y ya en tiempo de adición, tras un córner que despejó la zaga, se dio un zapatazo de Rodrigo Dudok que cabeceó Claudio Paul Spinelli para el 2-2 que se gritó con pasión por los violetas. Pero otra vez a instancias del videoarbitraje se detectó una falta del delantero argentino sobre Gastón Bueno, polémico pitaje sin dudas, que anuló la acción.

Todo elevo el clima tenso del cierre de un cotejo que en definitiva se decantó a favor de Racing por 2-1 ante un Defensor Sporting que sigue sin levantar cabeza.