Defensor Sporting y Cerro repartieron puntos en el Franzini por la fecha 11 del Clausura. Los locales volvieron a entrar en puestos de Copa Sudamericana y los visitantes sumaron pensando en la permanencia del año que viene, que los tendrá como protagonistas.
Las primeras situaciones claras fueron del elenco violeta. A los 11’ se perdió el tanto Gonzalo Napoli llegando exigido al borde del área chica tras un desborde de Ignacio Laquintana, y a los 24’ Nicolás González fusiló a Rodrigo Formento pero ganó el arquero con ayuda de Federico Puente, que luego despejó el balón en la línea cuando se metía.
Tras una primera media hora mala, Cerro respondió con un aviso de Maureen Franco que sacó en la línea Mauricio Gómez, y a los 33’ abrió el tanteador. Nahuel Santana, que entró por el lesionado Richard Núñez, inició la jugada tocando atrás para José Luis Tancredi. El Gato abrió para Puente, éste jugó al medio e invadió solo Santana para tocar a la red.
Sobre los 40’ estuvo a punto de aumentar el cuadro del Tola Antúnez con un zurdazo de Maureen Franco que fue rechazado entre Sebastián Fuentes y el caño. A esa altura se había quedado el conjunto de Ignacio Risso, que salió con todo al segundo tiempo.
Cerro se perdió el 0-2 en los pies de Maureen Franco en un mano a mano que definió mal de contragolpe, y los violetas intensificaron su búsqueda con cambios ofensivos. En ese afán cayó el 1-1 a los 80’ gracias a Alan Rodríguez, que a 30 metros del arco se sacó dos jugadores de encima y sacudió con un bombazo que se coló junto al caño.
El empate terminó siendo justo en el Parque Rodó, donde ninguno terminó del todo conforme. No obstante, le sentó mejor la igualdad al cuadro albiceleste, que no tiene obligaciones urgentes y que en la próxima jornada recibirá al ya descendido Rampla Juniors en el clásico de barrio.