El equipo de Eduardo Acevedo salió a buscar el protagonismo desde el inicio y a los 8' ya generó su primera jugada de peligro, que fue un derechazo de Pablo López de media distancia apenas alto.
Juventud también intentó bajar la pelota al piso en un campo complicado por la cantidad de agua que se acumuló, pero casi no inquietó a Guillermo Reyes en la primera etapa.
El elenco de José Puente llegó con un remate alto de Alejandro Reyes desde el borde del área y tuvo su ocasión más peligrosa a los 24, cuando tras un centro de Rodrigo Abascal pifió Nicolás Correa y por poco no llegó a conectar Gonzalo Malán.
Defensor Sporting fue acumulando méritos con el correr de los minutos y luego de avisar con un par de disparos de Matías Cabrera abrió el score a los 32'. Ayrton Cougo armó una gran pared con Pablo López por izquierda, se metió en el área y batió a Castillo con un zurdazo al primer palo.
En el arranque del complemento acarició el segundo tanto Rabuñal con una gran corrida por izquierda y definición apenas desviada. Era un trámite tranquilo para los violetas pero se complicó.
Mathias Suárez fue expulsado por una dura falta sobre Maximliano Lemos a los 55' y Defensor se quedó con 10. Los dos entrenadores movieron fichas pero el resultado se mantuvo.
Acevedo pasó a defender con cuatro en el fondo y todos sus hombres en campo propio, mientras que Juventud buscó por arriba pero se topó con Lamas y Correa, que despejaron todo.
Los locales avisaron contra un derechazo cruzado de Mosquera apenas ancho y tuvieron un zurdazo de Damián González que dio en el vertical a los 78'.
Luego bancó con oficio el equipo violeta, que fue sólido para defender un resultado que lo deja al menos por unas horas primero solo en la Tabla Anual.