Decepcionaron Defensor Sporting y Cerro, aunque poco les importó a los violetas. El conjunto de Eduardo Acevedo sumó tres puntos para llegar a 33 en la Tabla Anual y seguir a ocho de los puestos de Copa Sudamericana con nueve por jugar.
La primera mitad fue difícil de soportar, ya que no no pisaron las áreas y no hubo atajadas. Apenas un derechazo cruzado de Matías Zunino a la carrera, conectando a tres dedos, sacudió la modorra en el Franzini.
Cerro, que prácticamente no inquietó, sufrió la baja de sus dos laterales por sendos esguinces. A los 8’ salió Agustín Sant’Anna sentido en el tobillo derecho y a los 44’ hizo lo propio Lucas Hernández, lesionado en el tobillo izquierdo.
Se animó Cerro en el arranque del segundo tiempo y en su primera situación clara se perdió el 0-1 Urruti, quien no pudo definir bien tras un buen pase de Ravecca. Fue de lo poco que generó el elenco de Gustavo Ferrín.
A los 56’ cayó el 1-0; Facundo Castro cruzó un buen balón desde la izquierda para la llegada de Zunino por derecha, y el carrilero violeta mandó un centro al segundo palo que encontró el cabezazo goleador de Héctor Acuña. No fue buena la respuesta del arquero Fuentes.
Luego casi no se inquietaron. Lo más claro sucedió a los 65’, cuando el arquero Irrazábal recibió un pase atrás, quiso salir de lujo ante Hugo Silveira y perdió el balón, pero Ravecca le erró al arco vacío.
Poco más pasó hasta el final. Cerro, que buscaba un punto que le permitiera asegurar su presencia en copas internacionales para la próxima temporada, sigue tercero en la Anual y con la mira puesta en meterse en la Libertadores, al tiempo que Defensor abrochó su tercer triunfo y sabe que es casi imposible meterse en la Sudamericana.
Montevideo Portal