Nacional lo igualó en la cima de la Anual el sábado y Peñarol viene arremetiendo hace rato. Ganar era una obligación para Defensor Sporting y lo hizo a lo campeón; sufriendo, sobre el final y con un festejo alocado, de esos que avizoran un destino de festejo.
No jugó un gran partido el conjunto de Eduardo Acevedo, pero sobre el final acumuló méritos para llevarse tres puntos y lo logró ante un durísimo rival que también pudo haberle ganado.
El encuentro comenzó con el elenco de Alejandro Apud intentando imponer condiciones y poniendo la pelota en el piso, aunque lejos del juego atildado que mostró en el Apertura y el Intermedio. El mal estado del piso del Nasazzi y el viento tampoco ayudaron.
Lo más peligroso que generó el local fue a los 6’, cuando Robert Flores, el más claro, buscó en profundidad a Federico Rodríguez y lo dejó de cara al gol, pero Cardacio cerró muy bien cuando corrían apenas seis minutos. A los 38’ Guillermo Reyes tapó un mano a mano ante Dudú.
Boston River reclamó con razón una falta de Guillermo Reyes sobre Diego Gurri en el área visitante. Era penal a los 29’, pero el árbitro Gustavo Tejera. Por las protestas del banco locatario fue expulsado Ruben Silva, ayudante de Apud.
Defensor Sporting también pidió un penal a los 37’, pero sin razón. Carneiro y Fratta peleaban por la posición y se tomaban mutuamente cuando el ariete violeta se dejó caer, ya sin estar disputando el balón.
Fue en esos minutos finales que creció el cuadro de Eduardo Acevedo a partir de Facundo Castro. El 7 violeta metió un buscapié que exigió a Berbia y sobre los 44’ metió un derechazo desde afuera del área que despejó el arquero de Boston River con ayuda del travesaño.
En la primera media hora de la segunda mitad pasó poquito. Waterman sustituyó a Carneiro en Defensor, que con el correr de los minutos fue ganando en desesperación y dejando espacios atrás. Ante esa situación complicó el brasileño Dudú de contragolpe, enloqueciendo a Nicolás Correa a velocidad.
Los del Parque Rodó siguieron machacando, se toparon un par de veces con Berbia y no cesaron en su búsqueda. Así, tuvieron su merecido premio a los 88’, cuando un derechazo bajo de Matías Cabrera terminó en la red pese a la estirada del meta local.
Tras el gol fue expulsado por una dura infracción el brasileño Dudú en Boston River, y también pudo haber visto la roja Diego Gurri. Defensor tuvo aplomo en los minutos finales y abrochó un triunfo fundamental para seguir en lo más alto de la Anual.