Defensor Sporting venció 1-0 a River Plate en el Parque Saroldi por la octava fecha del torneo Clausura y continúa cuarto en la tabla Anual (en zona de clasificación a Copa Libertadores).
El inicio del partido era favorable a la visita, que buscaba ofender por izquierda con el manejo de Joaquín Valiente y la subida de José Álvarez. A los 3’, el equipo violeta tuvo la primera chance en los pies de Agustín Soria, quien probó suerte con un remate de media distancia que controló sin problemas el arquero local Yonatan Irrazábal.
La respuesta darsenera fue a los 7’ por intermedio de un disparo de Joaquín Lavega que se perdió alto. Luego, en el minuto 18, Soria volvió a intentar para Defensor con un tiro lejano que terminó afuera.
La última chance de un primer tiempo chato en cuanto a situaciones de juego la tuvo el elenco visitante cuando transcurrían 28 minutos de juego, momento en el que Claudio Paul Spinelli sacó un remate que alcanzó a tapar Irrazábal.
El complemento comenzó favorable al Violeta, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a lo 51’ por intermedio de un cabezazo del zaguero argentino Renzo Giampaoli que se perdió alto. Más tarde, a los 58’, Valiente probó suerte con un disparo que se fue por encima del travesaño.
El gol violeta fue convertido por el argentino Walter Montoya, quien cuando transcurrían 60 minutos sacó un gran remate desde el borde del área que superó a Irrazábal y fue a parar al fondo de la red darsenera.