Defensor Sporting se recuperó tras dos fechas sin sumar de a tres y le ganó a Racing 4-0 en el Franzini, complicando a su rival en la pelea por la permanencia y afianzándose en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. No obstante, la diferencia resultó exagerada para lo que se vio en el juego.
El arranque mostró al equipo local teniendo más la pelota pero al visitante llegando con peligro. Dos veces tuvo el 0-1 Nicolás Royón, pero no pudo. A los 7’ definió desviado y a los 18’, tras un centro desde la izquierda, exigió a Sebastián Fuentes, que mandó la pelota al córner y fue figura en la etapa inicial.
Los violetas, que avisaron con un cabezazo de Alan Rodríguez a los 11’, abrieron la cuenta a los 27’. Gonzalo Aguilar perdió el balón en la salida racinguista con Alan Rodríguez, Bruno Martín Correa remató de zurda, Diego Melián tapó y en el rebote Ignacio Laquintana puso el 1-0 con toque corto.
Luego hubo chances para los dos antes del descanso. Fuentes volvió a aparecer de gran manera ante un cabezazo de Martín Díaz, y sobre el final fue Diego Arismendi el que le trabó a Álvaro González un disparo en posición inmejorable para aumentar la diferencia.
Para el complemento entraron Nicolás Sosa y Michel Araújo en filas de Racing, que al minuto acarició el 1-1 en un disparo de Araújo que dio en el caño. Hacía méritos el equipo de Sayago, pero el del Parque Rodó logró el 2-0 a los 9’ gracias a un penal bien ejecutado por Mariano Pavone tras falta sobre Mauricio Gómez.
Acusó el impacto de ese gol el elenco de Sayago y lo pagó caro. El recién ingresado Cristian Barros liquidó el pleito con un buen cabezazo para el 3-0 a los 24’ de la segunda mitad, y un minuto después vio la tarjeta roja Diego Arismendi por una dura infracción sobre Laquintana, que junto a Fuentes fue de lo mejor en el ganador.
Con la superioridad numérica y el resultado a su favor, el equipo de Ignacio Risso fue por más y transformó en figura al arquero Melián, que pese a recibir cuatro tantos (ninguno por responsabilidad suya) cumplió una buena actuación evitando una derrota aún mayor en el tramo final. Ya en tiempo adicional no pudo con Pavone, que en la última jugada de la tarde selló el 4-0.