Defensor Sporting derrotó a Juventud 3-1 en Las Piedras y por primera vez en el año hilvanó tres triunfos. Desde abril de 2018 bajo la dirección técnica de Eduardo Acevedo no lograba tres victorias en fila, por lo que ahora está en su mejor momento de 2019 con nueve unidades en el Clausura sobre 12 disputadas, y además en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
Pese a que a los 4’ perdió por lesión al argentino Mariano Pavone, por quien ingresó Nicolás González, el conjunto de Ignacio Risso fue superior desde el comienzo y a los 9’ abrió el tanteador gracias a un disparo de Álvaro González desde afuera del área. Luego pasó poco en un primer tiempo muy flojo. Apenas una llegada de los violetas a los 38’, cuando ni Nicolás González ni Bruno Correa pudieron convertir.
El arranque del segundo tiempo mostró al local yendo con todo arriba y generando un par de intervenciones de Sebastián Fuentes, pero a los 9’ cayó el 0-2 de contragolpe. Gonzalo Nápoli ganó en velocidad y Alan Rodríguez definió de derecha para darle tranquilidad al elenco del Parque Rodó, que luego fue por más y lo logró 10 minutos después gracias a un envío de Ignacio Laquintana que el defensor local Diego Rodríguez desvió y terminó en la red.
Juventud, que sigue último en la tabla de promedios, descontó a los 71’ por un penal bien ejecutado por José Varela tras una infracción clara que le cometió el zaguero Gastón Álvarez. A los 80’ estuvo a punto de un nuevo descuento el cuadro de Pablo Tiscornia, pero se lo perdió Joaquín Zeballos desaprovechando un buen envío de Jorge Graví. El propio Zeballos exigió a Fuentes un minuto después, pero nada cambió en el tramo final.