Defensor Sporting derrotó a Cerrito 2-1 en el Parque Palermo por la décima fecha del Torneo Clausura y está quinto con 19 puntos, cuatro menos que el líder Nacional con 15 por jugar.
El equipo de Marcelo Méndez fue superior desde el primer tiempo, lapso en el que generó tres situaciones claras de gol, pero recién en el segundo pudo romper la paridad.
Un envío profundo de Alan Matturro y un cierre fallido de Gabriel Acevedo dejaron a Adrián Balboa en posición de gol en el área. El delantero jugó el balón al medio y el zaguero Rodrigo Canosa lo despejó, pero tras rebotar en Fabio Sastre terminó en la red a los 53’.
Apenas siete minutos después cayó el 2-0. Agustín Sant’Anna inició la jugada en la mitad de la cancha, subió, tocó con Santiago Scotto y picó a buscar la devolución, para luego hacer el resto. El lateral encaró en diagonal y anotó con un potente zurdazo a distancia.
Luego tuvo situaciones como para aumentar la diferencia el elenco de Marcelo Méndez, como un remate de Fernando Elizari que dio en el caño, pero terminó sufriendo por el descuento de Mateo de Marco a los 84’, que le puso dramatismo al cierre del encuentro.
Con una diferencia más corta de la que mereció, Defensor Sporting ganó y se puso a cuatro puntos de Nacional en el Clausura, además de igualar la línea de River Plate, Peñarol y Boston River en el cuarto puesto de la Tabla Anual.