Defensor Sporting derrotó 3-0 a Wanderers en un partido donde las emociones estuvieron prácticamente todas en el segundo tiempo. Con el triunfo, el violeta consiguió tres puntos importantísimos en la pelea por meterse en la Copa Libertadores.
Wanderers, que pretendía acercarse a ese cuarto lugar de la Tabla Anual, no solo perdió esa posibilidad, sino que también se quedó atrás en la lucha por el Torneo Clausura, donde buscaba mantenerse a tiro de los grandes.
Luego de un primer tiempo sin goles, el segundo arrancó con la apertura del marcador gracias a un tanto de Navarro. El Zorrito Suárez desbordó por la derecha, la tiró atrás rastrera y hacia el centro, donde apareció el Chino y metió el pie para desviarla y marcar el 1-0 en favor del equipo local.
Luego de recibir el gol, Wanderers salió en busca del empate y, cuando pasaba su mejor momento en el encuentro, se encontró con una contra violeta que terminó en el 2-0. Una corrida de Ignacio Laquintana le permitió quedar de cara al gol para definir por encima del guardameta rival.
Antes, una atajada monumental de Reyes había salvado al equipo de Acevedo de sufrir el empate. El golero violeta paró un remate y, en el rebote, se repuso rápidamente para evitar el gol bohemio.
El tercero llegó a los 85 minutos cuando un centro por alto del Zorrito Suárez, quien volvió a llegar por banda derecha, cayó justo en la cabeza del joven Ramiro Cristóbal. El golpe de cabeza fue bueno, a contrapié del arquero, y venció el arco de Wanderers.