Defensor Sporting venció a Wanderers en el estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura y sumó su primer triunfo, que le permite además llegar a 43 puntos en la Tabla Anual y poner a dos del líder, Peñarol. El Bohemio, por su parte, se mantiene con 35 unidades en la acumulada y no pudo acercarse a la lucha por los puestos de Copa Libertadores.
El partido comenzó muy movido, al punto de que antes del minuto Mauro Silveira se quedó con un intento desde afuera del área de Gonzalo Freitas. Pero es que el visitante respondió de inmediato con una subida por la banda de Ramiro Costa que acabó con un tiro de Nicolás Albarracín que interceptó Juan de Dios Pintado.
Hasta que, a los 8 minutos, Leandro Barcia envió un centro desde la banda derecha que no parecía complicado, pero el arquero bohemio no atrapó bien el balón, se le escapó de las manos y apareció Álvaro Navarro para capturar el rebotes y enviarlo al fondo de la red. Un minuto después, Anderson Duarte probó desde lejos y pasó pegado al parante.
Con el correr de los minutos, el dominio violeta se hizo cada vez más claro y estuvo cerca de verse reflejado en el marcador, ya que después del gol el argentino Fernando Elizari estuvo cerca de ampliar con un cabezazo que se fue desviado. A los 35', la primera clara de Wanderers llegó con un remate alto de Leonardo Pais tras un muy buen pase filtrado de Tomás Andrade.
En el inicio de la segunda parte, Albarracín recibió en el sector izquierdo y envió rápidamente un centro raso que no llegó a desviar por muy poco Pais en el segundo palo. Después, a los 56', Navarro recibió en el punto penal, controló, se dio media vuelta y sacó el remate, pero Silveira se estiró y sacó el balón al córner.
Sobre los 58', Gonzalo Camargo ganó en el área rival en un tiro de esquina y obligó a Matías Dufour a esforzarse para atrapar la pelota. De inmediato respondió el locatario con un disparo desde muy lejos de Freitas que se estrelló en el travesaño. El volante volvió a intentarlo minutos más tarde, pero esta vez se le fue demasiado desviado.
El partido se liquidó a los 80 minutos, cuando Juan de Dios Pintado envió un centro desde la banda derecha y apareció solo por el segundo palo Joaquín Valiente para rematar cruzado y anotar el segundo gol de su equipo. Incluso, a los 90' llegó el tercero con un remate de Hernán Figueredo desde afuera del área, que no pudo retener Silveira, al quien se le escapó nuevamente la pelota de las manos. Este triunfo es clave para el Violeta, que se mantiene en la pelea por la Tabla Anual, a la espera de lo que suceda con los dos grandes este fin de semana.