Defensor Sporting venció a River Plate 1-0 a domicilio por la séptima fecha del Torneo Clausura y trepó al tercer puesto con 15 unidades, tres menos que Nacional y que su rival de turno, que llegaba a esta jornada como único líder y con puntaje perfecto.
El partido prometía mucho más de lo que ofreció. De hecho, en la primera mitad hubo apenas una jugada realmente clara para el elenco darsenero y fue a los 9’, cuando Walter Clar llegó por izquierda y centró atrás para Pablo López, quien elevó su remate en posición inmejorable a la altura del punto penal.
A los 42’ abrió el score el conjunto del Parque Rodó. Alan Matturro, quien entró a los 22’ por la lesión de Matías Rocha, tiró un pelotazo largo que encontró un mal despeje de Clar hacia el medio, dejando el balón a pedir de Adrián Balboa. El ariete conectó un zurdazo de primera desde afuera del área que se metió junto al ángulo.
Con ese golazo le alcanzó a Defensor Sporting para llevarse los tres puntos del Saroldi, donde el ingreso de Gonzalo Castro le cambió el panorama ofensivo a River Plate, aunque sin terminar de gravitar.
Asumió la iniciativa ante un rival que se replegó pero no pudo doblegarlo, pese a que en tiempo adicional Matturro despejó en la línea un remate de Thiago Borbas que era gol, y que luego fue expulsado Gonzalo Camargo en la visita por doble amonestación.
Llegando a la mitad del torneo, River Plate y Nacional mandan con 18 unidades y a tres aparecen los violetas, con dos más que Danubio y Deportivo Maldonado.
Además, el equipo de Marcelo Méndez igualó la línea del de Gustavo Díaz en el cuarto lugar de la Anual con 48 puntos, aunque mejor saldo de goles para los darseneros, y desplazó a Peñarol a la séptima ubicación con 45.