El líder de la Anual enfrentaba un partido complejo de local ante un rival que siempre es duro y al que regalarle ocasiones suele ser un castigo importante, algo que demostró rápidamente en los primeros 10' de acción.
Es que a los 4' una falta cercana al área fue una invitación para la pegada exquisita de Mauricio Gómez que no perdonó y la colgó para la rápida ventaja inicial.
Pero si esto fue un duro golpe para los del interior del país, el segundo que llegó cinco minutos después, agravó aún más la situación. Un disparo a distancia de Martín Correa fue tapado por Aguerre pero dando rebote y Napoli sin perder tiempo, recepcionó y la mando a guardar.
Los locales estaban absolutamente desconcertados en cancha, no hacían pie y siquiera podían encontrar los circuitos futbolísticos que hasta ahora le habían dado tanto resultado.
El tercero no demoró en llegar y fue a los 21' cuando Martín Correa encontró el balón al borde del área, enganchó y sacó un remate cruzado de media distancia que volvió a inflar las redes para el 3-0.
Ante la debacle, Danielo Núñez apostó a las variantes y colocó a Nicolás Suárez en zona de volantes y Jonathan Charquero en delantera para tratar de generar algo, cosa que dio algún resultado ya que controló mejor a su rival e incluso tuvo un disparo en el palo de Fernández que pudo ser el descuento.
Nada cambió el resultado al final de ese primer tiempo que vio como los violetas se iban con una linda renta al descanso, sorprendiendo al arachán de forma contundente.
Liquidado
En el complemento Cerro Largo intentó conseguir el descuento ante un contricante que se replegó en la cancha pensando en una contra para aprovechar los espacios que aparecían en cancha.
Y cuando los de Núñez comenzaban a gestar algo del rendimiento que los caracterizó hasta ahora, e incluso con Fernández obligaron a una tapada de Fuentes, llegó el cuarto que bajó definitivamente el telón.
Una pelota larga encontró lanzado en velocidad a Ignacio Laquintana que encaró y definió con tranquilidad ante Aguerre para el 4-0 que volvió a golpear al local.
Cerro Largo siguió luchando hasta el final buscando el gol del descuento el que consiguió de penal a los 85' por parte de Tomás Fernández, el cual maquilló el resultado final que fue de 4-1.
Tres puntos muy importantes para los de Ignacio Risso que además dieron por tierra el invicto de diecinueve partidos que ostentaban los arachanes en condición de local.