FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El duelo comenzó con Boston River mejor parado en Florida y tratando de avanzar colectivamente sobre el campo rival, con la obligación de sumar de a tres pensando en la permanencia.
Y en la primeras de cambio tuvo una clara por intermedio de Facundo Rodríguez, que de no mediar una buena tapada con el pie de Sebastián Fuentes, perfectamente pudo ser la apertura en el tanteador.
Pero el que lo consiguió fue el visitante, que no desaprovecho su aproximación inicial para quebrar la paridad. Una buena jugada por derecha terminó en un pase a Napoli que dejó correr el balón para Rabuñal y el volante sacó un potente remate de media distancia que venció a Gonzalo Falcón para el 1-0 parcial.
De allí en más el equipo de Martín García trató de mantener la calma y con ello buscar circuitos que le permitieran ofender a su rival que con un cabezazo de Mariano Pavone se acercaron al segundo.
Un tiro de Rivas que tapó Fuentes avisó que el "sastre" merecía la igualdad, la que consiguió el propio venezolano a los 25. Una pelota desde la izquierda al área la recibió, enganchó y definió al primer palo para inflar las redes y poner el 1-1.
Poco pasó hasta el final de esa primera etapa donde Pavone volvió a tener otra que no pudo concretar y nadie movió el empate con que se fueron al descanso.
Lo liquidó
El complemento tuvo un inicio movidito, donde los verdirrojos se acercaron por medio de un remate de Foliados que tapó Fuentes y en la respuesta llegó el segundo violeta.
Un buen balón al vacío a Laquintana que desbordó a pura velocidad por derecha, terminó en un pase retrasado que encontró a Mariano Pavone y ahora sí, el nueve no falló, venció a Falcón y puso el juego 2-1 en su favor.
Esto descontroló a Boston River, que se desordenó en cancha y sufrió dos nuevas caídas de su valla. La primera, a los 53' tras un pelotazo largo, sin pretensiones que quiso salir a cortar Falcón, la pelota picó y lo superó y el ingresado Martín Correa lo aprovechó para el 3-1.
Pero si esto fue un duro golpe, una estupenda jugada colectiva de los de Risso terminó en el cuarto con una gran definición de Alan Rodríguez que selló el destino del cotejo.
La expulsión posterior de Wiston Fernández terminó de complicar el trámite para los de Martín García que de allí al cierre poco pudieron hacer, mientras que su rival desperdició varias chances de anotar el quinto.
El pitazo final selló el 4-1 que hizo festejar a Defensor Sporting en Florida y sigue complicando a Boston River que no levanta cabeza pensando en la permanencia.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]