Defensor Sporting venció 2-0 a Plaza Colonia en el estadio Suppici por la octava fecha del torneo Clausura, con goles de Lucas Agazzi y Anderson Duarte. El Violeta consiguió un triunfo que, de manera justificada, lo volvió a colocar en el tercer puesto del campeonato corto y de la Anual.
El primer remate al arco del partido fue recién a los 37 minutos, cuando Luciano Cosentino aprovechó un error visitante en la salida y probó, pero el intento fue débil, por lo que se lo quedó, sin problemas, el arquero Matías Dufour.
Sin profundidad, el conjunto de Marcelo Méndez manejaba la pelota y jugaba en campo rival, pero no lograba imponer condiciones.
A los 43', un tiro de Joaquín Valiente, con poca fuerza, fue a parar a las manos de Kevin Dawson, quien controló el primer disparo del conjunto violeta en toda la tarde. Luego, a los 44', fue Bernal el que sacó un remate de media distancia que se perdió muy alto.
El equipo patablanca respondió a través de una chance de Christian Ebere, que, se sacó de encima a Enzo Martínez, quien se resbaló, quedó mano a mano con Duffour y desperdició una jugada clarísima, definiendo al cuerpo del arquero.
La visita salió con la iniciativa a disputar el complemento. Apenas transcurría el primer minuto del segundo tiempo y Fernando Elizari habilitó a Rodrigo Pérez, quien, tras su reciente ingreso, definió sin dudar, pero Kevin Dawson desvió, de gran forma, la pelota al tiro de esquina.
A los 52', Álvaro Navarro colocó un centro en dirección a Lucas Agazzi, que conectó un cabezazo que fue a parar a las manos del golero Dawson. Luego, en el minuto 55, fue Duarte quien llegó a definir, de cabeza, tras el centro de Pintado, pero la pelota se fue ancha. Los de Méndez comenzaban a realizar méritos para abrir la cuenta.
Cuando transcurrían 62 minutos, Pintado volvió a trepar por el sector derecho y sacó un potente remate que Kevin Dawson acompañó con su mirada mientras se perdía afuera.
En el minuto 70, Lucas Agazzi se ocupó de abrir la cuenta para el Violeta, con un potente disparo, mientras que, en el 79, tras una buena jugada de Kevin Ramírez, Anderson Duarte liquidó el partido para los de Parque Rodó. A los 89', Kevin Ramírez, de buen ingreso, volvió a generar peligro por izquierda, y conectó un remate que pasó muy cerca.