Defensor Sporting derrotó 1-0 a Wanderers en el Franzini y se colocó a tres puntos del líder del Clausura, River Plate, que además será su próximo rival.
El trámite comenzó con los violetas imponiendo una presión alta sobre la salida de su rival que le dio cierta posesión de pelota y llegada ofensiva interesante.
En los primeros compases un remate de media distancia de Adrián Balboa ya exigió una buena tapada del arquero que sacó al córner, aviso de la situación que se veía en cancha.
Elizari y Abaldo eran los creadores del fútbol, que además le otrogaban claridad para conseguir brechas ante un bohemio retrasado, que se dedicó a marcar y se olvidó de Matías Castro en el ataque.
Recién sobre los 20' un intento de Veglio acercó a los del Prado, pero en la respuesta una combinación entre Elizari y Ocampo terminó en un centro que Balboa definió en el área chica pero de forma muy elevada.
La merecida apertura llegó a los 34', cuando otra vez el argentino Elizari, esta vez por izquierda, maniobró y sirvió un centro a la cabeza de Gonzalo Freitas que conectó, infló las redes y puso el 1-0.
De allí al cierre de esa primera etapa, de no mediar una actuación descomunal de SIlveira, el resultado pudo ser mucho más amplio para los del Parque Rodó, que se fueron al descanso un gol arriba.
Lo bancó
Carreño decidió no esperar y mandó a Christian Bravo y Nicolás Fonseca a la cancha para el complemento buscando cambiar la pisada.
Eso generó una pequeña reacción y una llegada clara, con un centro de Hernández que cabeceó Castro y se fue muy cerca, para luego volver a ser dominado.
Los violetas generaban con su futbol complicaciones constantes en la última zona visitante, pero seguía siendo preponderante el guardameta para mantener la diferencia en su mínima expresión. Así lo hizo ante otro intento de Balboa y un remate cruzado de Camargo.
Los de Méndez fueron una máquina de desperdiciar chances para ampliar las distancias y eso dejaba todo abierto hasta el final, mientras que su rival, carente de ideas y sopresas, peleaba mucho y jugaba poco.
Con el ingreso de Matturro y apostar a una línea de cinco, Defensor Sporting aseguró el triunfo por 1-0 ante un alicaído Wanderes y consiguió el objetivo de sumar por tres y meterse en la pelea por el Clausura.