El equipo de Eduardo Acevedo se llevó una importante victoria de su visita a Atenas en Maldonado, donde a los 4’ ya estaba perdiendo. Un penal de Emiliano Álvarez sobre Simón Vandehoegth le permitió a Santiago Barboza abrir la cuenta mediante la pena máxima.
Luego se fue arriba Defensor Sporting buscando el empate y dejando espacios atrás que el local no pudo capitalizar de contragolpe. En una de esas transiciones fue Vandehoegth quien tuvo el 2-0 en sus pies, pero definió mal por arriba.
Antes del 1-1 los violetas dieron un par de avisos, como un remate de Rabuñal que tapó bien el joven arquero Gastón Hernández y un cabezazo de Rivero. Precisamente de la cabeza de Rivero nació el empate. El argentino conectó un centro, el arquero tapó y él mismo mandó el rebote a la red anticipando el intento por despejar de Maximiliano Pereyra a los 31’.
Atenas volvió a adelantarse 10 minutos más tarde por obra de Gustavo Pintos, que tras un córner desde la derecha apareció suelto en el área para definir, pero apenas tres minutos después apareció Rabuñal con un remate cruzado sellando el 2-2 al descanso.
Ya en el complemento, hubo tres jugadas casi consecutivas que liquidaron el pleito. Una mano de Maximiliano Pereyra cortando un centro de Cougo hizo que Fedorczuk sancionara penal. Rivero lo aprovechó con una buena ejecución a los 55’, y por la protesta Andrés Rodales vio su segunda amonestación en el conjunto carolino.
Un par de minutos después, por el lugar que quedó hueco ante la expulsión de Rodales, Cougo se mandó expreso y metió el 4-2 a los 57’. A esa altura, con más de media hora por delante, el encuentro ya estaba liquidado. Poco cambió después de esa acción, más allá de las variantes ofensivas que ordenó Ricardo Ortiz en el cuadro local.
La búsqueda desesperada de Atenas dejó espacios para Defensor Sporting, que lo aprovechó a la perfección. Tras una buena secuencia de pases, con tiempo y espacio, apareció Pablo López suelto para cerrar el resultado a los 77’ ante la salida del arquero azulgrana.