El partido comenzó con Defensor intentando hacerse del dominio del balón y generando en ofensiva un par de tiros de esquina, en los cuales un cabezazo de Lamas y una aproximación de López marcaron los primeros intentos.
Sería el propio Lamas el autor de la apertura, tras un centro desde la derecha y un descuido de la última línea local que dejó sólo al "Flaco" que remató de cabeza para inflar las redes y poner el 1-0 a los 5' de partido.
Los de Acevedo dominaban claramente, imponiendo las acciones en el área rival y Benavídez con un remate de media distancia casi pone el segundo, de no mediar una estupenda volada de Irrazábal.
Con un Pablo López incontrolable y el control inexpugnable de los tiempos, los visitantes acumulaban chances que lentamente lo iban acercando a ampliar distancias.
El propio López primero, Carneiro en un par de ocasiones después, avisaron el 2-0 que en definitiva terminó concretando Ayrton Cougo a los 33' tras ejecutar con maestría de tiro libre y dejar sin nada que hacer a Irrazábal.
Una pelota quita de Maureen Franco fue la única que tuvo Cerro, la cual controló primero Reyes y luego un fuera de lugar ante el rebote anuló la continuidad de la jugada.
Primer tiempo que se fue por 2-0 en favor de los hombres de Eduardo Acevedo, justificada victoria y diferencia.
Liquidado
Basualdo para el complemento apostó al ingreso de Delys Vargas en ofensiva y al minuto tuvo la chance del descuento, tras enganchar y rematar con criterio.
Pero Defensor no le permitió crecer al local y rápidamente anotó el tercero, tras una falta de Pintos a Carneiro que remató en forma espectacular Matías Cabrera para dar el golpe de gracia.
Un remate al travesaño de Cougo y una intentona a pura habilidad de López, marcaron que si el violeta se lo proponía las diferencias podían crecer y terminar en una goleada más importante.
Cerro, desordenado, sufría notoriamente en la última zona y dos mano a mano de Carneiro y López se fueron rozando el palo derecho de Irrazábal, que veía como cuando su rival apretaba el acelerador tenías chances muy claras de llegar a sus dominios con peligro.
El pitazo del árbitro sirvió para sellar el primer triunfo de Defensor Sporting en el Clausura por 3-0, con goleada y una muestra absoluta de predominio en cancha ajena, que incluso debió merecer más goles a favor.