Los violetas salieron decididos a buscar la ventaja, sin especular con el empate que les servía para asegurar la Anual. Así, volcaron la cancha a su favor en los primeros 20 minutos, sitiando al elenco capurrense. A los 24’ llegó la primera oportunidad clara, cuando el arquero Denis tapó un derechazo cruzado de Facundo Castro.
Fénix salió del asedio de su rival por no más de cinco minutos y le alcanzó para irse en ventaja al descanso. Primero avisó a los 29’ con un tiro libre de Leonardo Fernández apenas desviado, y por esa vía logró el 0-1 a los 34’. Fernández ejecutó un centro y Mathias Acuña ganó de cabeza para enmudecer al Franzini.
Defensor Sporting acusó el impacto durante algunos minutos, pero en el final del primer tiempo volvió a hacer méritos para la igualdad. Primero con un desborde de Castro por derecha que increíblemente no pudo definir Lamas en el borde del área chica, y luego con un centro de Mathias Suárez que se cerró y obligó a Denis a realizar una gran atajada.
El elenco de Eduardo Acevedo siguió empujando con todo sobre el arco del imbatible Denis y tuvo una clarísima a los 54’, cuando tras desborde de Rabuñal por izquierda se lo perdieron primero Cougo y después Suárez.
Cuando más machacaba el violeta, cayó el 0-2. Breno de Souza aprovechó un envío largo a los 67’, le ganó a Maulella, encaró a Nicolás Correa y metió un potente derechazo a distancia que tomó a Reyes adelantado y terminó en la red. Tres minutos después fue expulsado el propio Breno por una reacción sin pelota sobre Suárez.
Defensor Sporting se repitió en centros en el tramo final, y en uno de ellos marcó de cabeza Héctor Acuña pero la conquista fue invalidada por polémica carga sobre el arquero Denis. No le dio al dueño de casa en el epílogo pese a la superioridad numérica y tendrá que jugar una final por la Tabla Anual frente a Peñarol.