Danubio se llevó de su visita a Defensor Sporting un empate que, a priori, podía verse como un mal resultado, pero que por el trámite terminó siendo aceptable, ya que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad numérica y tratando de sostener el 1-1.
El equipo de Leonardo Ramos quedó primero junto a River Plate y Peñarol, al menos hasta el clásico del domingo, y le impidió arrimarse al de Mauricio Larriera, que dejó pasar una buena oportunidad para igualar la línea de su rival de turno.
Sólo el primer tiempo colmó las expectativas y tuvo buen juego, polémicas y situaciones de gol para ambos. La primera clara llegó a los 15’, cuando invirtieron los roles en la ofensiva violeta y Luna le bajó un balón de cabeza a Risso, que perdió el mano a mano con Torgnascioli.
Danubio no había generado mucho, hasta que a los 18’ se encontró con el 1-0. Graví cortó un mal cambio de frente de Cardacio, enfiló hacia el área y buscó a Fornaroli, quien maniobró en el punto penal ante Rabuñal, giró y sacó un exigido disparo que dio en el caño y picó atrás de la línea. Fue dudosa, pero el asistente Richard Trinidad vio gol.
Defensor Sporting hizo méritos por el empate, como cuando a los 29’ Luna aprovechó un balón que le bajó Risso y obligó al meta franjeado a hacer una notable atajada con el pie. También pudo quedar 0-2 un par de minutos después tras un contragolpe de Fornaroli cuya definición terminó con el balón en el caño.
Segundo tiempo: Danubio con 10 hombres
Los dirigidos por Mauricio Larriera fueron ganándole a la ansiedad, volcaron a Felipe Rodríguez sobre la izquierda y mejoraron, hasta que a los 33’ lograron el merecido 1-1. El Nacho Risso ejecutó bien un penal tras agarrón claro de De los Santos sobre Zeballos.
El segundo tiempo mantuvo la emotividad, dada por el resultado y lo que estaba en juego, pero ya sin el buen juego de la primera parte. En ese contexto fue un poco más Danubio en el primer cuarto de hora inquietando a través de Balboa, que encontró espacios para contragolpear pero no estuvo fino a la hora de definir.
La expulsión de Graví en filas franjeadas a los 67’ por un codazo con el juego detenido sobre Lucas Morales inclinó la balanza para el lado de los violetas, que tomaron la iniciativa ante un rival que pasó a cuidar el punto y a apostar el contragolpe. Fornaroli quedó como único delantero tratando de aguantar la pelota hasta que salió sentido.
Los cambios defensivos de Danubio llevaron a Larriera a buscar el 2-1 con variantes de ataque, pero no le alcanzó para inquietar y mucho menos para torcer un resultado que favoreció tanto a Peñarol como a Nacional en la víspera del clásico.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]