Estadio: Nuevo Estadio Luis Franzini | Juez: Daniel Rodríguez | Estado: Finalizado
Defensor 1 - Cerro 1
Defensor Sporting y Cerro repartieron puntos en el Franzini y ninguno se fue contento. Los locales desaprovecharon la oportunidad de alcanzar a Peñarol en la punta, y los visitantes siguen en zona de descenso y lejos de sus rivales directos.
El comienzo fue frenético y favorable al equipo de Larriera, que fue un vendaval machacando por el costado izquierdo de su ataque y llegó en reiteradas oportunidades hasta el área, pero sin definir.
La única situación realmente clara, después de un pase notable de Nicolás Olivera al pecho de Adrián Luna, terminó en zurdazo cruzado y apenas desviado del número 10 de los violetas.
Sin tanta tenencia de pelota y con un juego mucho más directo, Cerro fue más punzante y peligroso en la primera mitad. De hecho, dos veces reventó los caños del arco de Martín Campaña.
En la primera llegada, Regueiro, el mejor de los albicelestes, sacó un derechazo a distancia que dio en el vertical, y en la segunda fue un zurdazo de Baltasar Silva tras una gran subida que reventó el travesaño.
Segundo tiempo
Defensor Sporting era más en el juego pero le faltaba contundencia en los metros finales, y la encontró a partir del ingreso de Jaime Báez. El ex Juventud le dio otra presencia en el área sustituyendo a Barreiro.
La ventaja para los locales llegó a los 8’, cuando Olivera desbordó por derecha y metió un centro preciso que encontró el cabezazo goleador de Arambarri. El volante de la sub-20 aprovechó que el arquero Fuentes dudó entre salir o quedarse y conectó directo a la red.
Pudo liquidar el pleito Báez ocho minutos después, cuando Fuentes le contuvo un mano a mano y en el rebote estrelló su remate en el vertical. Aparecían espacios para el contragolpe de los violetas.
Pero Cerro buscó presencia ofensiva con el ingreso de Silveira por Brum, apostó a la velocidad con la entrada de Urruti por Boghossian, y buscó generación poniendo a Abisab por Baltasar Silva.
Los cambios ofensivos de Falero tuvieron su recompensa a los 83’, cuando un tiro libre ejecutado en forma de centro por Lucas Hernández encontró el ingreso de Canosa, quien conecto de aire con la derecha y metió la pelota en el ángulo opuesto.
El tramo final se hizo de ida y vuelta, con los dos generando situaciones y buscando sin éxito el 2-1 y lamentando el resultado. Los violetas no pudieron quedar primeros y los albicelestes siguen complicadísimos pensando en la permanencia.
Montevideo Portal