Danubio y Rampla Juniors repartieron puntos en Jardines del Hipódromo y a nadie le sirvió. El cuadro franjeado sigue fuera de los puestos de Copa Sudamericana, aunque ahora a cuatro unidades, y el rojiverde
El 1-0 que se llevó al descanso el elenco picapiedra fue justo para lo visto en el primer tiempo, donde los locales sólo inquietaron con una definición que no pudo concretar el juvenil delantero Juan Manuel Gutiérrez.
A los 32’ salió sentido Carlos Núñez tras perder un mano a mano con el arquero Federico Cristóforo. Su reemplazante fue Mathias Saavedra, que a los 45’ anotó empujando el balón a la red después de un rebote de Cristóforo ante una gran jugada de Rodrigo Piñeiro.
La diferencia duró muy poco para los rojiverdes, ya que a los 2’ del complemento cayó el 1-1. El experimentado Diego Martiñones, que entró para el segundo tiempo en lugar de Facundo Labandeira, empardó el tanteador con un buen golpe de cabeza y cumplió con la ley del ex.
Luego volvió a ser algo superior el cuadro visitante, que estuvo a punto de recuperar la diferencia en los pies de Saavedra primero y Piñeiro después, aunque sobre el final el dueño de casa reclamó un posible penal sobre Carlos Grossmuller que pudo haberle dado el triunfo. Más tarde, Kevin Larrea le ahogó el grito a Martiñones.
Sobre el final fue expulsado Sergio Felipe por un patadón sobre Piñeiro, que fue el más incisivo de los atacantes de su cuadro. Los dirigidos por Eduardo Espinel no pudieron aprovechar la ventaja numérica en los últimos segundos y saben que descenderán si no ganan los cinco partidos que les resta jugar.