El partido comenzó con dos equipos que trataron de apostar a un juego prolijo y de asociación entre sus jugadores, lo que rápidamente le dio a Progreso la primera chance tras jugada de Labandeira y remate de Millacet, sin suerte.
Los que no fallaron fueron los de Peirano, que luego de un tiro a distancia de Ceppelini que rebotado se fue al corner, llegarían a la apertura. El volante puso el balón al área y Grosmüller de primera remató para inflar las redes y poner la rápida ventaja local.
Pero por si fuera poco este golpe para la visita, siete minutos más tarde Federico Rodríguez amplió diferencias, cuando volcado por izquierda quiso poner un centro al área y rebotado se coló en el arco de Techera, para el 2-0 parcial.
Pero los de Méndez lejos de entregarse salieron a buscarlo y con muchas ganas adelantaron líneas hasta llegar al descuento. El mismo vino tras un penal pitado por Giménez, tras un centro de Labandeira que dio en la mano de Leandro Sosa y que Gonzalo Montes concretó con tranquilidad.
Pero además del gol en contra, el franjeado perdió un jugador ya que tras el tanto los jugadores del "Gaucho" fueron a buscar la pelota, el golero Cristóforo también y se dio un encontronazo que terminó en la roja el "1".
De allí en más los de La Teja buscaron acercarse y tuvieron su chance para el empate en los pies de Gastón Colman, pero el ingresado Facundo Silva tapó en buena forma, cerrando la primera etapa adelante 2-1
Lo empató
En el complemento, Progreso no demoró en hacer pesar el hombre de más y de la mano de un Federico Millacet insuperado por izquierda comenzó a desnivelar una y otra vez.
Dos centros que mandó hicieron temblar a Danubio, el primero con un cabezazo exigido de Colman y el otro que conecto Rodrigo Viega para conseguir el objetivo buscado y a los 51 marcar la merecida igualdad 2-2 en el juego.
De allí en más el equipo de Marcelo Méndez pasó a dominar a placer el partido y comenzó a ofender en forma repetitiva la valla de Silva, pero un Colman poco preciso y algunos buenos cierres defensivos franjeados mantuvieron todo incambiado.
Un empate justo que repartió unidades y que cerró un partido lleno de emociones, alternativas y goles.