Danubio empató con Plaza Colonia 1-1 como local, perdió terreno en la pelea por el Torneo Clausura y sigue octavo en la Tabla Anual, todavía en puestos de Copa Sudamericana. Los patablancas, por su parte, sumaron pensando en la permanencia de 2023.
El primer tiempo tuvo un 100% de eficacia de los dos lados en cuanto a la capitalización de las jugadas de gol, lo que disimuló levemente lo malo que fue un trámite que tuvo todas las características de un soporífero 0-0.
A los 21 minutos cayó el gol visitante con ley del ex incluida. Santiago Medero ejecutó un córner desde la derecha del ataque tocando en corto con Natanael Guzmán, recibió la devolución y remató de zurda al primer palo, encontrando la complicidad de una flojísima respuesta de Esteban Conde.
Apenas cuatro minutos duró la alegría del conjunto patablanca. Nicolás Rodríguez lanzó un tiro de esquina desde la izquierda del ataque y el argentino Leandro Navarro ganó de arriba, forzando una buena atajada de Nicolás Guirín. La pelota dio en el travesaño y en el rebote el propio Navarro conectó un zurdazo goleador.
En el complemento fue más el conjunto de Jorge Fossati, que dispuso de un par de oportunidad muy claras pero terminó transformando en figura al arquero Nicolás Guirín, quien tapó pelotas de gol definidas en el área chica por Emanuel Hernández primero y por Sebastián Fernández después.