Danubio y Cerro protagonizaron un empate sin goles que no le sirvió a ninguno pero que mantiene a ambos en la lucha por los cuatro cupos para la próxima Copa Libertadores. Los franjeados quedaron cuartos con 55 puntos, a uno de Defensor Sporting, y los albicelestes quintos con 53.
La primera incidencia de riesgo fue una polémica en la que los locales reclamaron, con razón, una falta dentro del área rival. Grossmuller se filtró en el área dejando rivales por el camino, hasta que Irrazábal lo derribó yendo abajo. Si bien el meta cerrense tocó la pelota, antes se llevó por delante la pierna de su adversario. No obstante, el árbitro Diego Riveiro no interpretó que fuera infracción.
Luego asumió el protagonismo Cerro, que sobre el cuarto de hora tuvo un par de llegadas muy claras por derecha, ambas contenidas por el arquero Cristóforo. En la primera se filtró Luis Acevedo tras recibir de Franco López, y en la segunda invadió Christian Núñez y exigió con un potente remate al primer palo.
Danubio volvió a avisar a los 24’ con un imponente disparo a distancia de Leandro Sosa que Irrazábal mandó al córner, y luego fue algo más hasta el descanso. Zazpe le ahogó a Jonathan dos Santos un derechazo que pedía red a los 33’, y luego siguió complicando el equipo de Pablo Peirano al de Petete Correa con jugadas a balón parado.
La segunda mitad ganó en ritmo e intensidad, por lo que se hizo más de ida y vuelta. Acevedo, el mejor de Cerro, recibió un pase largo por izquierda, eludió a Felipe y encaró al arquero Cristóforo, pero su definición pasó cerca del arco a los 50’. Un par de minutos después lo tuvo Dos Santos de cabeza en la otra valla, pero le erró a los caños.
De a poco el miedo a perderlo fue ganado de los dos lados. De hecho, hubo que esperar hasta los 81’ para volver a ver una jugada realmente peligrosa. Federico Rodríguez, que entró en el complemento, se vio beneficiado un rebote tras un centro desde la izquierda, pero Irrazábal le ahogó el mano a mano y decretó el reparto de puntos.