El partido tuvo un comienzo movidito, donde el local era más en el Viera, planteando una presión alta sobre la salida de los franjeados, recuperando el balón con velocidad y manteniendo la posesión.
Un tiro libre de Barrandeguy potente pero desviado y más tarde Colombino descolgado en ataque con un pase preciso que dejó pasar el "Chapita" para disparo de Ignacio González que controló Cristóforo, fueron dos avisos del bohemio que tocaba y trataba de imponer condiciones.
Un corner muy bien ejecutado encontró a Damián Macaluso, una de las altas de los del Prado, ganando en el área y cabeceando con potencia pero sin puntería.
Danubio no lograba ofender, Abdiel Arroyo estaba contenido, Saracchi luchaba muy sólo y no lograba incomodar a la última zona rival por lo que Martín Rodríguez no pasaba mayores sobresalto.
Con el correr de los minutos el partido cayó en una meseta y eso permitió que los de Machado se sintieran mucho más cómodos en la cancha, lo cual le terminó costando muy caro a los locales.
Además dio entrada a Agustín Peña por Rodrigo Fernández una modificación que le dio mucho rédito y mayor presencia al equipo que creció.
En la primera llegada clara, Arroyo logró quebrar la marca rival y habilitó a Pablo silva a los 36' para marcar el 1-0 parcial de Danubio, un premio demasiado generoso para lo visto hasta el momento.
Silva nuevamente primero y Marcelo Tabárez después, tuvieron el segundo que no llegaron a concretar y el "Chapa" Blanco con una defectuosa definición se perdió la igualdad.
Más goles
El complemento se inició con la tendencia del primero, Wanderers dueño del balón y Danubio marcando y tratando de ser vertical a la hora de atacar.
Castro tuvo el empate en un mano a mano en el que ganó Cristóforo y luego Blanco con otra definición desviada.
El mismo se concretó a los 54' cuando el "Chino" Rivero a pura velocidad desbordó y metió un centro al medio en el cual Manuel Castro no dudó y puso el 1-1 justificado.
Pero la alegría volvió a durar poco, ya que Abdiel Arroyo demoró 5' para sacar un zapatazo que dejó sin nada que hacer a Martín Rodríguez para volver a poner a los de Machado arriba por 2-1.
Esto puso cuesta arriba el cotejo para los bohemios, que sumado a la expulsión a los 74' de Manuel Castro que los dejó con diez hombres y el golazo de Marcelo Saracchi tras un bombazo de volea un minuto después para poner el 3-1, sufrió los minutos finales.