Danubio le ganó a Liverpool 1-0 en Jardines del Hipódromo por la cuarta fecha del Torneo Clausura, se mantuvo como el único líder con puntaje perfecto y además trepó en la Tabla Anual, que lo tiene quinto con 40 puntos, junto a Wanderers, y a uno de Defensor Sporting.
El encuentro empezó de forma inmejorable para los franjeados, que a los 10 segundos ya estaban en ventaja. Tras el saque inicial, Santiago Romero lanzó un pelotazo largo a la izquierda, Matías Fracchia cabeceó al medio y el zaguero Bryan Bentaberry le erró al balón en su intento por despejar. Sebastián Fernández aprovechó el error para definir, Édgar Elizalde cortó el remate y el rebote lo capitalizó Cristhian Tizón con un zurdazo a la red.
Con la tempranera ventaja, el conjunto local se abroqueló en su campo y cedió cancha y pelota a un rival que mostró buenas intenciones en el manejo, pero escasa profundidad en el último cuarto de cancha. En la llegada más clara de la primera mitad, el paraguayo Hugo Quintana estuvo a punto de igualar a los 9’, cuando conectó un cabezazo apenas desviado tras un centro de Enzo Castillo desde la izquierda.
Danubio sufrió la baja del juvenil Mateo Peralta a los 39’, cuando salió muy sentido en la rodilla izquierda y fue llevado en camilla directamente a una ambulancia. Apenas tres minutos después parecía igualar Liverpool con una definición certera de Sergio Núñez tras ganarle en el pique a Ignacio Brazionis, pero desde el VAR invalidaron el gol por offside del atacante negriazul cuando partió el envío largo de Édgar Elizalde.
Fue un aviso de Liverpool, que en el tiempo adicionado de la primera mitad volvió a llegar con un disparo de Kevin Amaro que exigió a Mauro Goicoechea. A esa altura merecía el empate el cuadro dirigido por Emiliano Alfaro, que tras el 1-0 no volvió a sufrir cerca de su arco hasta los 40’, cuando Tizón sacudió con un zurdazo de media distancia que pasó muy cerca.
En el complemento siguió atacando Liverpool, impulsado casi exclusivamente por lo que generó Diego García por izquierda. El 22 fue el mejor exponente del cuadro negriazul, pero careció de acompañamiento. A los 59’, cuando Facundo Perdomo le puso un centro perfecto para el empate, le quedó largo el control de pecho y salió justo Goicoechea, que fue figura en el arco danubiano.
Más allá de alguna llegada puntual de Danubio, el cuadro de Emiliano Alfaro hizo méritos para la igualdad, como cuando a los 68’ Sergio Núñez pifió en la definición con un disparo apenas desviado. A los 86’, tras otro centro de Diego García, el rebote le quedó al Toto Núñez, quien no pudo conectar de lleno con el botín izquierdo y estrelló el remate en el travesaño.
Metido en su área y sufriendo hasta el último segundo, el equipo dirigido por Alejandro Apud defendió con uñas y dientes la ventaja y sigue sin recibir goles en cuatro partidos.