Danubio se quedó con una trabajosa victoria en Jardines del Hipódromo, donde Juan Manuel Olivera se vistió de héroe y llegó a 50 goles con la casaca franjeada.
El inicio fue de ida y vuelta, con situaciones de gol sobre los dos arcos y mucha intensidad. Así, no sorprendió que temprano, a los 16’, cayera el 1-0. Pablo Lima ejecutó una jugada a balón parado desde la izquierda, Cristian González cabeceó y apareció solo Olivera en el corazón del área para tocar a la red.
Los franjeados justificaron la ventaja en los minutos posteriores, aunque Juventud repuntó con las subidas de Soto por izquierda. En la más clara que tuvo en la primera mitad el elenco pedrense, Mirabaje no pudo definir bien tras un centro de Lemos que lo dejó en posición inmejorable.
En el tramo final del primer tiempo estuvo a punto de aumentar Danubio, que primero lamentó una gran atajada de Carini ante un cabezazo de Grossmuller y luego protestó, con razón, un claro agarrón sobre Juan Manuel Olivera en el área rival a los 41’.
Para el segundo tiempo mejoró Juventud con el ingreso de Gabriel Leyes, que le dio más presencia en el área. Aún así, parecía tener controlado el trámite el conjunto de Luis González, pero sobre los 76’ igualó el de Jorge Giordano.
Leyes aprovechó un pase de Soto desde la izquierda para rematar y reventar el caño, y en el rebote apareció Facundo Barcelo de palomita para el 1-1, que era un castigo demasiado cruel para el local.
Apenas tres minutos después se hizo justicia; Olivera fue derribado en el área al buscar un centro desde la derecha, el juez marcó penal y él mismo asumió la pena máxima con un remate al medio del arco.
Sobre el final Etulain salvó el 2-2 con una notable atajada ante Leyes.
Montevideo Portal