Danubio logró un triunfazo en su visita a Cerro, rival directo en la lucha por un lugar en la Copa Sudamericana 2018. Sin merecerlo ni gustar desde el juego, el conjunto de La Curva fue más efectivo y le hizo pagar los errores a su rival.
A los 3’ abrió el score David Terans con un notable zurdazo al ángulo desde afuera del área, sorprendiendo al arquero Irrazábal. Cerro acusó el impacto y Danubio fue protagonista en el primer cuarto de hora, pero rápidamente cedió el dominio.
Los albicelestes fueron al frente, buscaron el arco rival por el callejón central y tras un par de avisos igualaron a los 26’ tras notable combinación entre Maureen Franco y Franco López. El goleador cerrense selló el 1-1 al descanso tras quedar de cara con Cristóforo.
En el complemento fue algo más el dueño de casa desde la intención, pero la efectividad estuvo del otro lado. Falló en la salida Cerro, robó Terans y puso a correr a Ignacio González, que definió a la red por arriba de la salida de Irrazábal a los 78’.
Los minutos finales se hicieron eternos por una lamentable situación. Agustín Peña dejó el campo con fractura de tibia y salió en una camilla que hicieron llegar los propios jugadores. Al no haber ambulancia, lo llevaron hasta afuera del estadio a la espera de un móvil para trasladarlo a un hospital.
Con la preocupación respecto a la salud de Peña, Danubio terminó defendiendo el resultado para afianzarse en el octavo puesto de la Tabla Anual y ponerse a dos de Cerro y Rampla Juniors, que comparten el sexto lugar con 42 unidades.
Montevideo Portal