Danubio derrotó 2-1 a La Luz por la penúltima fecha del torneo Clausura en el estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo), con dos goles de penal de Sebastián Fernández y Franco Faría. Para la vista, convirtió Enzo Lemos sobre el final.
El Merengue bajó a la Segunda División Profesional, con una fecha de antelación, y se sumó al descenso ya consumado de Plaza Colonia. Por su parte, el Franjeado llega a la última etapa con chances matemáticas de clasificar a Copa Sudamericana.
El equipo franjeado comenzó empujando hacia el arco rival a través de balones largos desde el primer minuto de juego. Sin embargo, a los 10', Emiliano Ancheta encontró a Pablo Porcile en el segundo palo y este estuvo muy cerca de aumentar la cuenta para la visita, pero definió apenas ancho.
En el minuto 31, tras un tiro de esquina desde la derecha, Rafael Haller apreció afuera del área y sacó un potente remate cruzado que se perdió afuera.
Con el pasar del tiempo, fue bajando la intensidad de ambos equipos, que sintieron el esfuerzo físico realizado en los primeros minutos. La visita no encontraba profundidad ni recursos para lastimar, mientras que el local parecía haberlos gastado en las primeras chances.
Sobre los 37 minutos de juego, el arquero Fabrizio Corre quiso despejar la pelota con los puños e impactó sobre la cara de Sebastián Fernández, motivo por el que el video arbitraje llamó a Mathías de Armas, quien, tras revisar la incidencia, cobró penal. A los 41', el Papelito se encargó de ejecutar el tiro y cambiarlo por gol, abriendo el marcador.
A los 54', Sebastián Fernández colocó un centro pinchado al segundo palo que parecía controlar y despejar Ancheta, pero erró en el cálculo y la pelota terminó en los pies de Gonzalo Bueno, quien sacó un tiro cruzado que se fue abierto.
Cuando transcurrían 85 minutos de juego, Nicolás Rossi fue derribado dentro del área y, de manera correcta, De Armas cobró penal. Tras esto, Franco Faría se ocupó de inflar las redes y liquidar el partido para la Franja.
En la última jugada del partido, Enzo Lemos ejecutó un centro cerrado que pasó a toda la defensa y fue a parar al fondo de la red danubiana, decretando el descuento, pero no alcanzó.