El partido tuvo un inicio parejo, muy luchado en zona de volantes y con pocas llegadas sobre las áreas, incomodando ambos la salida de su rival lo que dificultó el juego asociado.
Defensor siempre pareció mucho más profundo cuando se mandó al ataque, apostando a la velocidad para terminar por el centro, algo que minutos después le dio buenos réditos.
Un desborde de Ignacio Laquintana por izquierda terminó en una pelota puesta a la cabeza de Nicolás González y el mediocampista no falló para quebrar la paridad y poner el 1-0 parcial.
Un golpe duro para los franjeados que solo atinaron a responder con algún remate de Jones o Pantealeone, pero sin mayor precisión.
Pero con mucha actitud trataron de plantar el partido en cancha rival, buscando, sin mayor presencia en el área, la igualdad ante un contrincante que tuvo en un par de acciones por Martín Correa que no supo definir.
A los 33' los de Larriera encontraron soluciones desde la pelota quieta con dos especialistas, el primero Matías Jones para colocar un balón justo y medido, el otro, Mauricio Victorino que apareció desmarcado para cabecear y poner el 1-1 parcial.
Eso le dio un golpe anímico a la visita que cerró mucho mejor los primeros 45', que incluso se pudo adelantar con un balón que mandó Mederos y Jonathan González en su intento de despejar obligó a Fuentes a estupenda reacción, para mantener el resultado sin cambios.
En el segundo tiempo el cotejo se hizo de mucho mayor ida y vuelta, teniendo acciones los dos en ese arranque, incluso Nicolás González que se filtró entre los zagueros no pudo ser claro y perdió un mano a mano con Cristóforo.
Los violetas querían volver a adelantarse y la tuvieron con un remate de media distancia de Alan Rodríguez que tapó otra vez el golero visitante. En la contra, un desborde de Pantaleone terminó en un centro al área que cabeceó Juan Manuel Gutiérrez algo elevado.
Pero el gol que adelantó a los de Larriera fue prácticamente un calco del primero que consiguió. Un balón parado, la ejecución de Jones y ahora la cabeza del argentino Nicolás Pantaleone dejaron sin asunto a Fuentes para el 2-1 a los 72'.
Un tanto que fue duro de concebir para los violetas, que sobre los minutos finales se lanazaron con todo en pos de rescatar un punto y tuvieron en una acción de Napoli, así como en un remate de media distancia de Mauricio Gómez la chance de la igualdad.
Pero el pitazo de Fedorczuk selló el triunfo de Danubio en el Franzini, un resultado que sirve para que un equipo golpeado con un torneo irregular tenga una tarde de sonrisas en un partido especial.