La victoria 2-1 sobre Nacional jugando como local no sólo le permitió a Danubio estirar la agonía y mantenerse al menos una fecha más en Primera División, sino que además le valió cortar una extensa racha sin ganar partidos de atrás.
La última vez que los franjeados sumaron de a tres después de estar abajo en el tanteador fue el 2 de noviembre de 2019, cuando por la novena fecha del Torneo Clausura vencieron a Defensor Sporting 2-1 a domicilio con goles de Mauricio Victorino y Nicolás Pantaleone.
En la temporada 2020, el conjunto franjeado empezó perdiendo 20 de los 34 cotejos que disputó. Perdió 16, empató tres (1-1 con Peñarol de visita y 1-1 con Rentistas de local en el Apertura, y 1-1 con Deportivo Maldonado) y sólo ganó el de esta tarde.
Danubio Empezó ganando 10 encuentros, de los cuales ganó siete y empató tres, y registró cuatro empates sin goles. En el Clausura no había sumado ni anotado goles cuando empezó perdiendo; en siete oportunidades le convirtieron el primer tanto y cayó en las siete.
Con esta remontada, que fue la primera que le tocó sufrir a Nacional en el Campeonato Uruguayo 2020 y la primera a favor de Danubio, sólo dos equipos todavía no han ganado de atrás; Torque y Plaza Colonia.