Danubio derrotó a Boston River 1-0 como local por la segunda fecha del Torneo Clausura, en duelo de equipos que habían ganado en la primera. Con el triunfo, los franjeados treparon al sexto puesto de la Tabla Anual con 34 puntos, tres menos que los rojiverdes, que comparten la cuarta plaza con Wanderers.
El primer tiempo fue lo más flojo de la etapa. El equipo de Jadson Viera tuvo algo más la pelota, pero sin profundidad, y el de Alejandro Apud insinuó con aislados piques de Lucas Sanseviero y lo que intentó generar Maximiliano Cantera. La etapa inicial pasó sin pena ni gloria, y sin oportunidades de gol.
A los 5’ del complemento hubo una insinuación. Desde el VAR llamaron a Mathias de Armas para que revisara un posible penal de Juan Rodríguez en el área visitante por presunta infracción sobre Guillermo Fratta, pero el juez central entendió que no hubo falta.
El propio Fratta estuvo cerca de abrir la cuenta a los 55’, cuando ganó de arriba ante un tiro libre ejecutado por Mateo Peralta en forma de centro desde la derecha. El cabezazo del defensor danubiano pasó cerca y fue un primer aviso.
El trámite siguió siendo parejo y malo, hasta que a los 71’ cayó el 1-0. Santiago Romero presionó a Mauricio Vera en la mitad de la cancha y generó un contragolpe que lideró Sebastián Fernández a toda velocidad y definió Cristian Tizón, quien al recibir de Papelito controló y remató cruzado con el botín zurdo.
Boston River tuvo su llegada más clara a los 78’. Aprovechando que un jugador local estaba tendido, el elenco rojiverde aceleró a fondo con Juan Manuel Gutiérrez desbordando por derecha y encontró en el área a Leandro Barcia. El floridense, con poco ángulo, intentó con un disparo rasante que controló Mauro Goicoechea.
El partido se moría con el 1-0 danubiano, hasta que en la última jugada del partido apareció Guillermo Fratta con un muy buen cabezazo bombeado que selló el 2-0 a los 96’.