Danubio lidera el Torneo Clausura con puntaje perfecto al cabo de cuatro fechas, luego de vencer a Liverpool 1-0 en el estadio María Mincheff de Lazaroff este domingo, gracias a un tempranero gol del volante Cristhian Tizón.
El equipo dirigido por Alejandro Apud es el único que todavía no ha recibido goles en el certamen. Antes, doblegó a Fénix 1-0, a Boston River 2-0 y a River Plate 3-0, todos en Jardines del Hipódromo.
A esta racha de victorias hay que sumar las últimas dos del Torneo Intermedio, ante Boston River a domicilio (2-1) y Liverpool como local (2-0), lo que explica la quinta posición en la Tabla Anual con 40 puntos, a uno de Defensor Sporting y a tres de Boston River.
Esa seguidilla de triunfos es la mejor del club desde 2006. En aquella temporada 2006/07, que terminó con título del Campeonato Uruguayo por quedarse con el Apertura y el Clausura bajo la conducción de Gustavo Matosas, hubo seis partidos ganados de forma consecutiva entre la séptima y la 12ª etapa del Apertura.
Aquel equipo franjeado venció a Miramar Misiones 5-2 y a River Plate 3-1 como local, a Rentistas 2-0 a domicilio, a Wanderers 3-0 en La Curva, a Rocha 2-1 en el Sobrero y a Rampla Juniors 2-1 de locatario.